La semana que viene podría haber cortes de ruta por protestas de la UATRE

La semana que viene podría haber cortes de ruta por protestas de la UATRE

La Mesa de Enlace se negó a entablar negociación por un bono de fin de año y UATRE advirtió por cortes de ruta.

La semana que viene, entre la festividad navideña y el año nuevo, UATRE saldrá a protestar en rutas de todo el país por la negativa de la Mesa de Enlace a negociar un bono de fin de año

El gremio que conduce José Voytenco requirió a las cámaras empresarias un bono de fin de año de $60.000, a lo cual la patronal “se negó de plano cualquier gratificación”.

La sorpresa llegó cuando luego de varias conversaciones con las patronales, con propuestas y contrapropuestas, “pegaron un portazo y negaron de plano cualquier pago”, según informó la unión sindical.

“A 100 años de la Patagonia Rebelde los empleadores del sector quieren que la realidad de los peones rurales sea la misma que en aquellos años”, apuntó Voytenco.

Desde la semana que viene habrá, de no mediar un acercamiento, protestas en campos y podría haber cortes de rutas en todo el país.

“Ante la insensibilidad de los empresarios del sector rural en un año de bonanza no nos queda más que salir a las calles. En un año de cosechas récord con buenos rindes y buenos precios internacionales, esa situación no se ve reflejada en el bolsillo de los trabajadores”, selló Voytenco.

Comentá la nota