Sergio Massa con la CTA: "No nos tiembla el pulso a la hora de defender la mejora del ingreso en Argentina"

Sergio Massa con la CTA:

El precandidato presidencial encabezó un acto con la CTA de los Trabajadores y las Trabajadoras. "Hablan de costo laboral, para nosotros el trabajo es dignidad y es un piso que no se negocia", dijo en referencia a la oposición.

Sergio Massa encabezó este lunes un acto junto a la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras en la sede de FOETRA y cargó contra la oposición, a solo días de las PASO del próximo domingo. "Hablan de costo laboral, para nosotros el trabajo es dignidad y es un piso que no se negocia", dijo.

El precandidato a presidente de Unión por la Patria (UP) estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Agustín Rossi; el diputado y titular de la CTA, Hugo Yasky; el secretario general de FOETRA, Claudio Marín; y los precandidatos nacionales a diputados Edgardo Depetri y María Reigada.

El discurso de Sergio Massa ante la CTA

Durante su discurso, el ministro de Economía aseguró que hoy "se debaten cosas que pensamos que no se iban a discutir nunca más", como e el programa de medicamentos a jubilados y los bonos que asigna el Estado para sostener ingresos.

"Nosotros sentimos que es el piso, y que no puede debatirse una herramienta para mejorar los ingresos de los jubilados", consideró Massa, y aseguró que "nuestra soberanía depende de la capacidad de vender nuestro trabajo al mundo".

Al respecto, consideró que eso "nos obliga y nos fija como responsabilidad promover ese modelo exportador de valor agregado y cuanto más valor agregado mejor".

En otro pasaje del discurso, el funcionario dijo: "Hoy se discute en la Argentina el sistema de subsidio de tasa para Pymes, cuando en realidad planteamos como objetivo el crecimiento de la capacidad instalada de quienes representan más del 65% de la generación de empleo en la Argentina".

"Cuanto más conocimiento argentino le pongamos a nuestros productos primarios, a nuestras inversiones en desarrollo tecnológico más capacidad para llegar a mercados, fortalecer nuestra moneda, hacernos fuertes en reservas y obviamente bajar la inflación", lanzó.

Mensaje a los "desilusionados"

En otro pasaje de su alocución, Massa se refirió a aquellos "compañeros" que en 2019 se esperanzaron con el Frente de Todos y que hoy "están en su casa por algún grado de desilusión o de enojo con nosotros".

"Lo más importante que le tenemos que contar a esos compañeros es que mientras le discuten los cimientos de la casa, nosotros estamos pensando en defender los cimientos y construir el techo de la casa para que estén de nuevo adentro, para que recuperen su ingreso para que recuperen lo que perdieron", lanzó.

En ese sentido, el líder del Frente Renovador sostuvo que "no nos tiembla el pulso a la hora de defender la mejora del ingreso en Argentina y no nos va a temblar el pulso en la medida que tengamos capacidad de hacerlo para defender la mejora del ingreso en la Argentina".

"Quiero pedirles que estos últimos días vayan casa por casa, lugar de trabajo por lugar de trabajo y les digan a los compañeros que lo que hicimos, lo hicimos juntos, pero lo que falta también lo vamos a hacer juntos, y que no es volviendo al pasado que vamos a recuperar la Argentina, sino saliendo hacia el futuro", amplió.

Y finalizó: "La Argentina sale para adelante, nunca para atrás. Ojalá el 11 de diciembre estemos sentados juntos pensando en el futuro de Argentina en la Casa de Gobierno".

A su turno, Hugo Yasky hizo una arenga especial y dio un contundente respaldo a Massa. "Quiero decir algo muy importante: necesitamos que Sergio Massa aparezca el próximo lunes en la tapa de los diarios como el candidato más votado, esto es clave", manifestó.

Allí hizo un llamado a la militancia para hacer el esfuerzo de acompañar la propuestas de UP pensando en las elecciones generales de octubre: "Si Sergio (Massa) es el candidato más votado, entonces hay que inflar de oxígeno los pulmones y hay que salir a caminar todo el país", enfatizó. "Tenemos que hacer un esfuerzo enorme, no es lo mismo un país donde tengamos que vivir de rodillas y sentir vergüenza a vivir en un país con la dignidad que merecen los trabajadores", agregó.

Comentá la nota