Sergio Palazzo: “Hablar de un Gobierno de coalición es asumir que a los 60 días ha licuado su Poder”

Sergio Palazzo: “Hablar de un Gobierno de coalición es asumir que a los 60 días ha licuado su Poder”

El máximo referente de La Bancaria puso en dudo el caudal político del Gobierno y alertó sobre próximas medidas de fuerza. El Banco Nación y el reacomodamiento politico.

 

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria y diputado nacional, compartió su diferencias con el documento que publicó este miércoles a la mañana la ex presidenta Cristina Kirchner y perspectivas sobre el “reacomodamiento” que atraviesa la realidad política de Argentina.

CFK y la cuarta expresión del neoliberalismo

Palazzo, en una entrevista para el Destape, expresó los dos puntos en lo que encontró desacuerdos con el documento presentado por Cristina Fernández de Kirchner. Asegura que para él y a diferencia con la líder politica, Milei sí representa la cuarta expresión del neoliberalismo, al combinar “lo peor del menemismo y del macrismo”. Subraya las diferencias en la interpretación de la situación actual.

El segundo punto en el que plantea diferencias con CFK es sobre  las empresas del Estado. Mientras CFK plantea la posibilidad de intervenciones parciales de manos privadas, Palazzo defiende la idea de que estas deben permanecer bajo control estatal. Una divergencia importante en cuanto a la visión sobre la gestión de recursos públicos y allí también incluye al Banco Nación.

Dice que mas alla del reacomodamiento, es Cristina quien debe marcar la guia del espacio pero tambien quienes fueron legitimados como gobernadores e intendentes, tengan su lugar de decision.

Reacomodamiento Político y Bloque PRO-LLA

El bancario analiza el reacomodamiento en el espectro político, destacando la colaboración estrecha entre PRO y La Libertad Avanza (LLA) en el Parlamento nacional. Señala la consolidación de este acuerdo y sugiere que las peticiones de Macri a Milei podrían estar vinculadas con la distribución de cargos. “A lo mejor lo que Macro quiere son más cargos”, plantea en relación a las diferencias y enojos dentro del oficialismo.

Fortalezas del Gobierno y riesgos ante el descontento

Contrario a la percepción de debilidad, Palazzo considera que el Gobierno cuenta con importantes figuras presidenciables y el respaldo de corporaciones. Sin embargo, advierte que la falta de respuestas a las necesidades de la población puede generar descontento, especialmente si persisten los conflictos con el movimiento obrero y otros sectores.

Hablar de un Gobierno de coalición es asumir que a los 60 días ha licuado su Poder”, expreso aunque aclara: “Yo no creo que el Gobierno sea débil, porque tiene entre sus filas a las dos fórmulas presidenciables, (Patricia) Bullrich y Petro, monitoreados por Macri y acompañados por las corporaciones”

Posibles medidas de fuerza

Palazzo apunta a la posibilidad de medidas de fuerza si el Gobierno no logra satisfacer las demandas de la sociedad, especialmente en áreas críticas como políticas laborales, de salud (obras sociales) y relaciones con los gobernadores provinciales, atacándolos y amenzandolos con las partidas destinadas a las arcas provinciales.

Comentá la nota