Los siderúrgicos se despegan de lo firmado por Caló y piden un bono de 10 mil pesos

Los siderúrgicos se despegan de lo firmado por Caló y piden un bono de 10 mil pesos

A pesar de que Antonio Caló firmó un bono de 6 mil pesos mensuales para los metalúrgicos hace apenas 48 horas, la rama siderúrgica sigue protestando. Relaman un bono de 10 mil pesos mensuales.

A pesar de que hace 48 horas y luego de semanas de negociaciones, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró las paritarias sectoriales, los siderúrgicos mantienen firme el reclamo para su rama de la actividad. Es que buscan mejorar lo pactado por Antonio Caló y piden un bono de 10 mil pesos mensuales.

De hecho, según pudo saber InfoGremiales, en la jornada de ayer se mantuvieron las asambleas en Acindar que habían comenzado la semana anterior.

La siderúrgica es la Rama 21 de la UOM y la idea de los empleados de la actividad es conseguir un incremento salarial que sea superador al que Caló firmó para la rama 17. Es que se trata de la fracción de la actividad que está compuesta por las empresas más grandes, algunas de las más importantes del país. y que tienen más espalda para sostenerse en medio de la crisis que generó el Coronavirus.

Aunque también podrían recurrir a la fórmula de un bono no remunerativo para destrabar discusiones que están más que complejas.

Vale recordar que por el acuerdo paritario rubricado el martes los metalúrgicos cobrarán un bono de 6 mil pesos con los salarios de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Además el gremio se aceptó que los operarios no reciban compensación por los 4 meses que se demoró el entendimiento de partes.

Además pactaron que volverán a sentarse a discutir una actualización de los haberes en diciembre de este año para definir los sueldos de 2021 con una evaluación de la carrera precios-salarios.

Comentá la nota