SiDUNSJ parará el 24 de agosto y realizará una clase pública en la puerta del Rectorado

SiDUNSJ parará el 24 de agosto y realizará una clase pública en la puerta del Rectorado

La clases tendrá como tema 'La Universidad frente a los procesos neoliberales' y analizará "la situación que atraviesa el país. Se realizará a las 10.30 horas e invitan a docentes, alumnos y público en general.

En el marco del paro nacional educativo convocado por CONADU, CTERA, UDA, SADOP y otras organizaciones gremiales del sector educativo, SiDUNSJ realizará una clase pública a cargo de la profesora Cristina Nacif.

La misma se realizará el miércoles 24 de agosto desde las 10:30 horas en la puerta del Edificio Central de la Universidad Nacional de San Juan, en el cruce de calles Mitre y Jujuy.

Así lo confirmó Esteban Vergalito, secretario General del SiDUNSJ, a DiarioHuarpe.com: “La idea de la clase publica sintetiza por un lado el derecho a la educación superior, que para nosotros es una bandera irrenunciable, y al mismo tiempo el derecho a huelga, transformando el paro en un paro activo a través de clases públicas e intervenciones”, detalló.

La clases tendrá como tema ‘La Universidad frente a los procesos neoliberales’ y analizará “la situación que atraviesa el país. Para nosotros no se trata solo de una situación de crisis, sino que tiene que ver con la implementación de un proyecto político y económico guiado a la concentración de la riqueza y no a la distribución”, explicó Vergalito.

En el último Plenario de Secretarios Generales de CONADU realizado en Buenos Aires el pasado miércoles 10 de agosto, SiDUNSJ votó en concordancia con los demás sindicatos de base de la Federación en favor de una medida de fuerza tendiente a la confluencia de las demandas del sector educativo nacional.

Idéntica resolución tomaron CTERA, UDA, SADOP y otras organizaciones gremiales la semana pasada, con demandas afines. De esta manera, quedó confirmado el PARO NACIONAL EDUCATIVO para el 24 de agosto, en el que confluirán todos los niveles del sistema educativo argentino, bajo las siguientes consignas:

-Inmediata reapertura de la paritaria salarial docente

-Plena ejecución del presupuesto universitario

-Sostenimiento del presupuesto universitario

-Plena vigencia del derecho a la educación

Comentá la nota