El sindicalismo celebró la victoria de Lula como una esperanza argentina

 El sindicalismo celebró la victoria de Lula como una esperanza argentina

Líderes sindicales saludaron la victoria de Lula se esperanzan con el espejito brasilero de cara al 2023.

 

Era una victoria que se esperaba y mucho dentro de los sectores más populares de la Argentina, incluso abrió una puerta de esperanza en el Gobierno Nacional e incluso más dentro de algunas de sus vertientes. Lula superó con justeza a Bolsonaro y gobernará nuevamente los destinos de Brasil.

Feliz de vivir este domingo con gran alegría y entusiasmo. Envío un fraternal abrazo al compañero @LulaOficial y mis felicitaciones al pueblo brasilero por una histórica jornada democrática. El resultado de las elecciones brasileras es un aire de esperanza para todo el continente”, publicó tarde en la noche la cuenta oficial de Twitrter del secretario general de la CGT, Héctor Daer.

El Gobierno vivió con expectativa plena los resultados de la elección brasileña y además fue una victoria que se adopta como el principio de una esperanza que le abre el camino a soñar con una remontada. Bolsonaro fue el representante más significativo de la derecha brasileña y el pueblo carioca, si bien muy dividido, le dio otra oportunidad al metalúrgico.

La dirigencia política y sindical argentina se mostró eufórica ante la avanzada de Lula, quien ganó por un ajustado 50.9% a 49.1%. “Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña”, celebró el Presidente Alberto Fernández, con una selfie que se sacó junto al mandamás electo en una de las visitas de Lula a la Casa Rosada.

Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”, posteó la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner.

Julio Piumato, secretario general de la UEJN, también se sumó al festival carioca. “Felicitaciones compañero, Lula! Felicitaciones PT! Renace la esperanza en nuestra suramérica. @LulaOficial. Los triunfos se construyen colectivamente y se militan con el cuerpo y con el alma”, fue el tweet que se posteó temprano alrededor de las 20.

La Juventud Sindical de la CGt se expresó con beneplácito ante la victoria de Lula y felicitó al nuevo presidente con el hashtag #LulaPresidente2022.

Otro de los que también se expresó fue el titular de la confederación o mais grande do trabalhadores municipales, que es la Confederación de Trabajadores Municipales –CTM-. Rubén Cholo García publicó: Felicitaciones compañero @LulaOficial La unidad de los sectores progresistas fortalece la Democracia y la unidad de los pueblos”. García es a la vez secretario general de la Contram (municipales de las Américas) por lo que en su diaria transita la realidad de los comunales en Latinoamérica.

Cientos de lideres sindicales saludaron un triunfo que muchos ven como una posibilidad de mirarse en el espejo del 2023, claro en un panorama diferente en la Argentina.

Comentá la nota