“El sindicalismo hizo de telonero de Macri”

“El sindicalismo hizo de telonero de Macri”

Hugo Yasky estuvo en el programa de Mauro Viale y examinó las alternativas de los escenarios que se dieron en la jornada del Día del Trabajador. La CTA prepara la reedición de la Marcha Federal.

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, observó los actos de las distintas centrales obreras en el Día del Trabajador, pero específicamente se detuvo en lo ocurrido en el Microestadio de Ferrocarril Oeste, en donde estuvo el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al “Momo” Venegas, “el sindicalismo hizo de telonero”, analizó Hugo Yasky.

Se lo vio descamisado”, ironizó en alusión a la frase de la ex primera dama, Eva Perón. “Nuestro acto fue más comunicacional, tuvo puntos en común, pusimos énfasis en la necesidad de que el Gobierno cambie su postura; en Ferro, el sindicalismo hizo de telonero, fue más un acto de Macri que de los trabajadores, fue para aplaudir”, criticó el Secretario General de la CTA –T-.

“Puede ser la vieja historia de una parte de la vereda sindical que quiere ponerse del lado donde calienta el sol”, analizó con dureza. “Cuando hay un mercado laboral dinámico, puede ser una reconversión, pero está muy difícil, seguir despidiendo sería un acto irresponsable”, reprochó el titular de la central de la calle Piedras.

Yasky se metió en las elecciones legislativas sobre la candidatura de la ex presidenta CFK, “creo que tiene que estar en la discusión”. “Es la candidata que mas mide en la Provincia de Buenos Aires”.

El 20 de mayo comenzará una nueva versión de la Marcha Federal, que culminará con un banderazo en Plaza de Mayo.

Comentá la nota