El sindicalismo de izquierda va a la Plaza de Mayo contra la reforma laboral

El sindicalismo de izquierda va a la Plaza de Mayo contra la reforma laboral

Lo resolvió un Plenario Sindical Clasista que se reunió el sábado en Lanús. Será el 12 de octubre a Plaza de Mayo. Denuncian un pacto de la CGT con Macri.

Un plenario de la Corriente Sindical Clasista resolvió el sábado movilizar a Plaza de Mayo el próximo 12 de octubre contra el ajuste de Mauricio Macri, contra el acuerdo de la CGT con el Gobierno para que se consolide la flexibilización laboral y en respaldo a los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

El encuentro realizado en el microestadio de Lanús, que fue clausurado por Néstor Pitrola, tuvo más de mil militantes acreditados, contó con la participación de dirigentes del Sutna, docentes, judiciales, docentes universitarios, ferroviarios, gráficos, plásticos, trabajadores de prensa, no docentes y constructores, entre otros.

Entre repudios a la conducción de la CGT y las CTA, los dirigentes llamaron a salir a dar la pelea a la calle y a militar para fortalecer las candidaturas del FIT, frente electoral que conforman el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista.

Según explicó Pitrola, en el cónclave de Lanús hubo más de 100 gremios representados con distintos niveles de dirigentes, lo que marca el camino de crecimiento del sindicalismo clasista.

Además, estuvieron presentes los delegados de base que se convirtieron en referencia de los conflictos más importantes de los últimos tiempos, AGR Clarín y PepsiCo Snacks, y se convocó a realizar una fuerte campaña propagandística para la aparición con vida de Santiago Maldonado

Comentá la nota