El sindicato de Alimentación acordó un 20% no remunerativo de suba para trabajadores avícolas

El sindicato de Alimentación acordó un 20% no remunerativo de suba para trabajadores avícolas

El Sindicato de la Alimentación (STIA) acordó con la patronal avícola una suba de un 20% salarial en el marco de las negociaciones paritarias del sector para el último cuatrimestre del año.

El Sindicato de la Alimentación (STIA) acordó una suba del 20% no remunerativo para los trabajadores del sector avícola como parte de las negociaciones salariales por paritarias de este año correspondientes al último cuatrimestre.

El incremento salarial se pagará de la siguiente forma: 10% retroactivo al 1° de septiembre 2020 y otro 10% a partir del 1° de Noviembre 2020.  

Asimismo las partes acordaron reunirse en la segunda quincena de enero de 2021. "A los efectos de dar continuidad con la paritaria y definir las nuevas escalas salariales para el periodo Enero- Marzo 2021", dijo el secretario general, Héctor Morcillo.

El acuerdo alcanzado significa para el periodo Abril ? Diciembre del corriente año, un 25,4% de incremento.

"Los porcentajes de incrementos acordados son no remunerativos a los efectos previsionales", reconoció. "Es que se aplican sobre los haberes vigentes al mes de Abril 2020?, aclaró la FTIA.

Comentá la nota