El Sindicato Argentino de Obreros Navales brindó aclaraciones sobre las negociaciones salariales

El Sindicato Argentino de Obreros Navales brindó aclaraciones sobre las negociaciones salariales

El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA), el gremio que conduce Juan Speroni, brindó aclaraciones sobre las negociaciones salariales con la Cámara de la Industria Naval Mar del Plata (CINA MDQ).

El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA), el gremio que conduce Juan Speroni, brindó aclaraciones sobre las negociaciones salariales con la Cámara de la Industria Naval Mar del Plata (CINA MDQ).

El gremio se pronunció este jueves “ante la versión periodística vertida en el medio digital Revistapuerto del día 2 de marzo del 2023 en la nota cuyo título es ‘Navales: oferta de equiparación de escala salarial desactivó medida de fuerza’”.

“Aclaramos que la reunión fue institucional entre dicha cámara y nuestro sindicato”, afirmó a través de un comunicado oficial la conducción del SAONSINRA, e indicó: “Prueba de ello es todo el recorrido de las paritarias 2022 generado en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Al respecto, la entidad gremial sostuvo: “Naturalmente, nuestra organización buscó siempre que todos los convenios de la actividad 603, 518, 239, 969 tuvieran la equiparación respecto a la mayor escala salarial”.

“En ese marco se inscribe la reunión institucional que generó la propuesta de la CINA MDQ y que fue abordada en asamblea convocada por nuestra organización sindical donde por unanimidad se resolvió aceptar la propuesta de la cámara”, aclaró el sindicato.

De la misma forma, SAONSINRA afirmó que “en ese orden se inscribieron los hechos y la gestión realizados por nuestra institución sindical con el sector de representatividad de la cámara”.

“Siempre las gestiones por paritarias, por convenios colectivos de trabajo o por condiciones de trabajo y otros rubros son abordados de forma institucional con el mayor respeto y seriedad que exigen estas circunstancias”, resaltó la entidad gremial.

En ese marco, el comunicado oficial de SAONSINRA concluyó: “Realizamos esta aclaración por los trascendidos periodísticos del medio digital Revistapuerto firmado por el señor Roberto Garrone, que no tienen absolutamente nada que ver con las gestiones que realizó nuestra organización sindical”.

Comentá la nota