Sindicato de Guincheros avanza con su proceso electoral para el 26 de noviembre

Sindicato de Guincheros avanza con su proceso electoral para el 26 de noviembre

El actual secretario general, Roberto Coria, irá por la reelección. Lo desafiará quien era su número dos, Daniel Amarante.

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA) realizó esta semana la asamblea que contó con más de mil afiliados y donde se eligió la Junta Electoral que fiscalizará el proceso electoral para la renovación de autoridades, fijado para el próximo 26 de noviembre.

En los comicios del gremio se elegirán los miembros del Consejo Directivo y la Comisión Revisora de Cuentas que tendrá mandato hasta el 2025. No obstante, el secretario general, Roberto Coria, quien busca un nuevo mandato tendrá competencia ya que será desafiado por una lista que encabezará su secretario adjunto, Daniel Amarante, recientemente desplazado de la conducción del sindicato.

Amarante, quien tiene lazos con los Moyano, recientemente fue removido de su cargo en medio de la interna gremial, por lo que llevó el conflicto al plano judical.

El reciente encuentro fue presidido Roberto Coria y fiscalizado por los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación. En este marco, el secretario general señaló que «la actividad portuaria tiene un gran desafío que es el vencimiento de las concesiones».

«Sin duda viene una etapa muy compleja para el sector, para nuestra actividad con la renovación de concesiones, pliegos de licitación, y que los operadores portuarios den el respaldo y el capital con una fuerte participación de los trabajadores«, enfatizó Coria sobre la situación de su sector.

Y agregó: «El Sindicato de Guincheros es junto a los estibadores, apuntadores, capataces, los compañeros de dragado y balizamiento, una pata importante porque el puerto, las vías navegables y la industria naval en su conjunto son el eje y tenemos que darles respuestas».

Mientras que respecto a la situación política tras las PASO, el titular del Sindicato de Guincheros indicó que «el llamado de atención que se le dio a nuestro gobierno, y nosotros apoyamos al gobierno de Alberto y Cristina, es también para que tengamos en cuenta que esos puntos que no se utilizaron del Producto Bruto Interno está claro que se tienen que aplicar para conseguir trabajo«.

«También para crear mayor operatividad  en los puertos y también desarrollar la industria naval», agregó.

Moderniza del puerto

Con respecto a la modernización del Puerto de Buenos Aires y el desarrollo a futuro, Coria afirmó: «Nosotros vimos pasar muchos por acá, los sindicatos tenemos la posibilidad de estar presentes en las modificaciones y transformaciones, pero hay una sola realidad, que la actividad portuaria es clave para la economía».

Por último, el conductor de los Guincheros advirtió que si bien «la modernización es un tema que va a llegar de un modo o del otro, la clave de la modernización es con la inclusión de los trabajadores».

Comentá la nota