El Sindicato del Seguro denuncia incumplimientos salariales en Galeno ART

El Sindicato del Seguro denuncia incumplimientos salariales en Galeno ART

El gremio que conduce Jorge Sola apuntó contra la aseguradora por falta de pago a trabajadores del sector Legales, en relación a la gestión de campañas conciliatorias y su correspondiente liquidación de incentivos.

El Sindicato del Seguro que conduce Jorge Sola, también secretario de Prensa de la CGT, denunció en las últimas horas incumplimientos salariales por parte de Galeno ART. En concreto, la firma se niega a pagarle a los trabajadores del Sector Legales “la labor realizada en la gestión de campañas conciliatorias y su correspondiente liquidación de incentivos”, según informó el gremio mediante un comunicado al que accedió Data Gremial.

El reclamo fue presentado en reiteradas audiencias ante el Ministerio de Trabajo. Allí, la empresa alegó que el no pago se debe al “incumplimiento” de supuestos “objetivos” requeridos por la gerencia del área.

La organización sindical, por su parte, denunció que esos “objetivos” nunca fueron dados a conocer a los empleados del sector. “Claramente resulta más fácil NO PAGAR que reconocer sus falencias empresariales”, reclamó.

Y agregó: “Luego de evadir sistemáticamente el tema, cambiando permanentemente los interlocutores, venimos denunciando desde hace mucho tiempo esta práctica empresarial perversa de prometer, dilatar y no cumplir”.

Por otra parte, el Sindicato del Seguro alertó que presentó en el expediente que está en poder de la cartera laboral “los elementos de prueba suficientes evidenciando que no se habían establecido objetivos individuales o grupales”, mientras que la empresa “nada ha aportado en esta materia”.

El documento finaliza con la advertencia de que el gremio continuará reclamando el pago adeudado “hasta tanto se honre el compromiso asumido”.

Comentá la nota