El Sindicato de Televisión convocó a un paro nacional en canales abiertos, productoras y señales

El Sindicato de Televisión convocó a un paro nacional en canales abiertos, productoras y señales

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) convocó a un paro nacional de trabajadores en canales abiertos, productoras y señales para este jueves 29 de septiembre. La medida de fuerza se implementará tres horas por turno.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) convocó a un paro nacional de trabajadores en canales abiertos, productoras y señales para este jueves 29 de septiembre. La medida de fuerza se implementará tres horas por turno.

A través de un comunicado, la conducción nacional del SATSAID informó que el paro se resolvió para “ratificar nuestra solicitud de reajuste salarial para la paritaria octubre 2021-octubre 2022 en un incremento total del 83%”.

Así lo determinó la dirigencia gremial en el marco de las negociaciones al señalar que “las cámaras empresarias ATA y CAPIT no han realizado ninguna propuesta” para “compensar el desfasaje producido por los índices de inflación”.

Por lo tanto, la directiva del sindicato denunció que “el sector empresario hasta el momento ha incumplido gravemente la cláusula destinada para tal fin, como así también el compromiso asumido para resolver la presente situación”.

Al confirmar la acción de protesta para este jueves, el SATSAID confirmó que la medida se implementará durante tres horas por turno “con asistencia a los lugares de trabajo” y “en todas las empresas del país alcanzadas por los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11”.

Por último, el Consejo Directivo Nacional indicó que “la implementación y modalidad de la medida estará a cargo de cada representación sindical atendiendo la variedad de turnos y modalidades de trabajo en las empresas y en las distintas jurisdicciones”.

Comentá la nota