El sindicato de la televisión lanza una huelga que amaga con parar todas las programaciones

El sindicato de la televisión lanza una huelga que amaga con parar todas las programaciones

Las empresas miembros de la ATVC-Asociación Argentina de Televisión por Cable ofrecieron un 11% en cuotas. Desde la conducción del sindicato Satsaid exigen un 25% y convocaron a un paro nacional.

Las paritarias de los trabajadores de televisión están estancadas y todo indica que van hacia un conflicto que amaga con ser de largo aliento.

Las empresas de telecomunicaciones fueron al último encuentro paritario con un ofrecimiento que quedó muy lejos de las expectativas del gremio. Las firmas ofrecieron un incremento salarial del 11 por ciento en cuotas, pero el Satsaid, gremio del sector, reclama un 25%. 

Además, desde el sindicato que conduce Horacio Arreceygor, sostienen que deben ser reconocidos por ser trabajadores esenciales que no pararon en ningún momento durante toda la cuarentena.

Luego del fracaso de las negociaciones el Satsaid convocó al paro nacional para este jueves 3 de diciembre.

Además de que las empresas no pararon de facturar, al llegar al final de la cuarentena en poco tiempo estarán liberadas del freno a la suba de tarifas que puso el Gobierno Nacional en el contexto de la pandemia, explicaron desde el gremio. 

Luego de que aceptaron un aumento del 7% en octubre muchos esperaban que en esta paritaria iba a mejorar la propuesta, pero no fue así.

Comentá la nota