El Sindicato de Trabajadores Pasivos sigue creciendo

El Sindicato de Trabajadores Pasivos sigue creciendo

Tiene a Delicia Sensión como secretaria general, cuenta con el apoyo de Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli y Sergio Palazzo, y es impulsado por el abogado previsional Christian González D´Alessandro. A fin de mes, hará una nueva charla-debate, que esta vez tendrá lugar en Lomas de Zamora.

El flamante y primer Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) no se detiene, y cada vez logra mayor visualización en su lucha cotidiana por mejorar la calidad de vida de los jubilados y pensionados. El pasado 28 de marzo realizó la “Marcha de los Banquitos”, que consistió en una sentada realizada frente a la oficina del PAMI central, en Corrientes 665, en CABA. De esa jornada participaron 4.000 personas, en lo que fue claramente una gran convocatoria, especialmente para un sindicato que está dando sus primeros pasos. Y para fines de este mes se llevará a cabo un encuentro en Lomas de Zamora -uno de los tantos lugares del país donde el STP tiene representación-, que consistirá, como es habitual, en una charla-debate.

“Nuestras reuniones siempre tienen ese formato, porque lo que buscamos es que cada jubilado exponga sus necesidades y que entre todos veamos cómo se puede ir solucionando los problemas”, explica Mariela Mari, coordinadora de gestión del STP Lomas de Zamora.

“Hay muchos temas en concretos para trabajar. Por ejemplo, luchar para que todos los jubilados tengan acceso a una vivienda digna. Y también buscamos tener acceso a paritarias como pasa con los trabajadores activos, y formar parte del PAMI para tener poder de decisión y evitar que pasen cosas como las que ocurren actualmente, que desde el mes pasado nos quedamos sin cobertura de ambulancia ni pañales”, cuenta Mari.

El sindicato tiene a Delicia Sensión como secretaria general, cuenta con el apoyo de Pablo Moyano,Ricardo Pignanelli y Sergio Palazzo, y es impulsado por el abogado previsional Christian González D´Alessandro. Y del encuentro que se realizará próximamente participará el propio Pablo Moyano.

“La fecha, al igual que el lugar exacto, la vamos a definir junto con él, tomando en cuenta sus tiempos y para que pueda estar. Pero será dentro de, máximo, dos semanas”, dice Mari. Y asegura que ese día quienes estén interesados en afiliarse al STP lo podrán hacer ahí mismo. “Igual siempre pueden hacerlo por medio del Facebook del sindicato, que es www.facebook.com/STPJubilados/”, agrega.

Comentá la nota