El Sindicato de Trabajadores Perfumistas consiguió un aumento salarial del 90%

El Sindicato de Trabajadores Perfumistas consiguió un aumento salarial del 90%

El Sindicato de Trabajadores Perfumistas (STP) anunció el cierre de un nuevo acuerdo paritario con un aumento que alcanzará el 90% y fija el adicional por presentismo en el 6%.

El Sindicato de Trabajadores Perfumistas (STP) anunció el cierre de un nuevo acuerdo paritario con un aumento que alcanzará el 90% anual y fija el adicional por presentismo en el 6%. 

La organización gremial acordó la mejora salarial con representantes patronales del sector para el periodo que se extenderá hasta marzo de 2023. El sindicato aclaró que si la situación inflacionaria sigue avanzando, se realizará una nueva reunión en el mismo marzo para negociar nuevos aumentos.

En el marco de las recientes negociaciones paritarias, el Sindicato Perfumista logró la incorporación de dos nuevos tramos de aumento: 20% en noviembre y 10% en marzo del año próximo.

Estos incrementos se acumulan a las subas ya pactadas por el sindicato en mayo último, que habían estipulado un 60% de aumento para los trabajadores de la actividad por el presente periodo anual.

De tal manera, los aumentos acordados son: 7% en junio de 2022; 10% en julio de 2022; 10% en agosto de 2022; 10% en octubre de 2022; 20% en noviembre de 2022; 13% en diciembre de 2022; 10% en enero de 2023; y 10% en marzo.

Asimismo, la organización gremial acordó –en el marco de la misma negociación– fijar el adicional por presentismo en un 6% de los básicos de Convenio. Este adicional “aumentará cada vez que el salario se incremente”, remarcó el sindicato.

Además, el acuerdo contempla un aumento del adicional por Guardería y del adicional por Comedor que regirá en ambos casos a partir de noviembre.

Comentá la nota