En sintonía: la CTA autónoma se sumará al Paro General de la CGT del 25 de junio

En sintonía: la CTA autónoma se sumará al Paro General de la CGT del 25 de junio

La rama de la CTA que conduce Hugo “Cachorro” Godoy, ratificó la medida anunciada la semana pasada y trasladaron la fecha para aunar fuerzas.

Luego de que la CGT anunciara el Paro General de 24 horas contra el gobierno de Macri para el próximo 25 de junio, la CTA autónoma conducida por Hugo “Cachorro” Godoy lanzó un comunicado donde informan que se suman a la medida.

Mañana miércoles realizarán una conferencia de prensa a las 8 horas en la sede ubicada en la calle Perón 3866, donde detallaran la decisión. La CTA autónoma ratificó la medida anunciada la semana pasada pero “en sintonía con la CGT, se trasladará al día 25 de junio”.

Además, señalan en el escrito que “las compañeras de la CTA-A informarán sobre los detalles de la vigilia frente al Congreso de la Nación a la espera que se sancione el proyecto de ley a favor del Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

Mientras tanto, las ramas de la CTA conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli continúan con la fecha del 14 de junio para su medida de abandono de tareas. Tal medida se inscribe en las mismas razones “el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos, y la migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadores y trabajadoras, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno”.

La CGT informó el Paro General por medio de un comunicado donde argumentaron la medida: “luego de advertir sobre los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido las respuestas adecuadas a los reclamos”.

Además, explicaron que las razones se encuentran en “la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional el más enérgico repudio al ajuste al que somete a los trabajadores”. Y enumeran cuestiones que agravan la “insoportable” situación social: “el veto a la rebaja de las tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social,  las economías regionales y los Servicios Públicos”.

Desde la sede de Azopardo el integrante del triunvirato del sindicato Héctor Daer, junto a Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, anunció esta tarde la medida para el 25 de junio.

Comentá la nota