Sobreseyeron a Godoy, Fuentes y De Gennaro en una denuncia de Quintriqueo por el manejo de fondos

Sobreseyeron a Godoy, Fuentes y De Gennaro en una denuncia de Quintriqueo por el manejo de fondos

En la previa de unos comicios que enfrentará a Godoy con Quintriqueo, la justicia sobreseyó a la conducción de ATE Nacional en una investigación en la que el neuquino denunciaba un manejo discrecional de los fondos sindicales. En paralelo Micheli consiguió un fallo para que le repongan la cobertura gremial.

En un fallo con fecha de ayer, la Justicia resolvió a favor de la conducción de ATE Nacional en una causa iniciada por el Secretario General de Neuquén y uno de los armadores de la oposición, Carlos Quintriqueo.

Luego de una investigación que llevó 3 años y de haber sido analizados los libros, balances y registros originales, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30, a cargo del Dr. Santiago Vimara, resolvió el sobreseimiento de Hugo "Cachorro" Godoy, Julio Fuentes y Eduardo De Gennaro.

La demanda promovida por Quintriqueo era uno de los principales planteos y uno de los ejes de la oposición en el marco de la ya lanzada campañal. De hecho el neuquino hoy es parte de una de las duplas que desafiarán a Godoy en los comicios que se realizarán el próximo 7 de agosto.

Para el juez no hubo ninguna irregularidad ni incorrección, ni mucho menos delito alguno, habiendo actuado ATE conforme a la ley y sus propios estatutos.

Se trata de un fallo con claro impacto electoral y que le da un espaldarazo al oficialismo nacional en su intención de renovar sus cargos y avanzar sobre las provincias en las que todavía no logró hacer pie. 

En paralelo y también en el plano judicial, otro de los candidatos a Secretario General de los comicios de agosto, Pablo Micheli, consiguió una cautelar en la sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para que ATE le reponga el permiso gremial, el suplemento salarial por el ejercicio de su función sindical y la obra social.

Comentá la nota