Sola revive a Martínez para hacerlo "firmar" paritarias y un pedido al Ministerio

Sola revive a Martínez para hacerlo

Con una paritaria y un pedido ante la cartera laboral con firma electrónica, Jorge Sola busca revivir a Raúl Martínez, retirado desde el años pasado. Busca impedir que Miguel Méndez tome la posesión del sindicato.

Otra semana de alta densidad en el Sindicato del Seguro. Es que luego de que le prohibieran el ingreso a los opositores en tres oportunidades, Jorge Sola revive al ex titular del gremio, Raúl Amancio Martínez, y busca hacerlo figurar como activo en la vida institucional, a pesar de haberse retirado de su cargo el año pasado.

Con el objetivo de impedir que el secretario adjunto vigente, Miguel Méndez, principal referente opositor, tome posesión del sindicato en cumplimiento de la decisión judicial, el sábado presentó ante el ministerio de Trabajo un acuerdo paritario celebrado entre la organización sindical y la Asociación Argentina de Compañías de Seguros. "Casualmente" lleva la firma del Martínez, inactivo desde que Sola se quedó con el máximo sillón del gremio , evento que fue impugnado por la justicia.

El pacto fue celebrado hipotéticamente el 24 de agosto y recién presentado hace un par de días. Lo firmado esconde la maniobra del oficialismo para simular a un Martínez activo cuando lleva meses sin pisar el gremio.

La nueva operación de Sola, cuestionada hasta en el modo de ingreso al ministerio, busca la complicidad de la cartera laboral para homologar un acuerdo que compruebe una falsa actividad de Martínez y envíe un mensaje a la oposición y sobre todo a la Justicia donde se definirá la suerte final del ahora oficialismo.

En el mismo sentido, con una sospechosa firma electrónica, llegó una notificación para que Trabajo envíe veedores a un zoom con el que supuestamente Martínez volverá comandar la organización. La cartera laboral se negó y evitó interceder en la vida interna.

Comentá la nota