Solidaridad en defensa de las fuentes laborales

Comunicado de la FTIA ante el cierre de fábrica de Unilever Chile.

Nuestra afiliada la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Argentina (FTIA) emitió un comunicado donde se solidariza con sus pares chilenos, al tiempo que condena la actitud de la compañía transnacional y del gobierno del país trasandino por la falta de responsabilidad social en medio de una crisis sanitaria y económica mundial. A continuación reproducimos el comunicado completo.

Desde la FTIA apoyamos a los compañeros de Unilever Chile y nos solidarizamos con su lucha.

La salida de la trasnacional luego de sesenta años de presencia en Chile, perjudicará a más de doscientos trabajadores y trabajadoras que quedarán sin su fuente laboral en plena crisis sanitaria y económica.

Como integrantes del movimiento obrero argentino y latinoamericano, instamos a la patronal a abrir instancias de diálogo que permitan superar esta situación sin comprometer el sustento de los empleados y empleadas que a lo largo de tantos años han garantizado responsablemente la producción, el funcionamiento y el crecimiento de la empresa.

Convencidos y convencidas de que la especulación de los sectores concentrados nunca puede imponerse sobre los intereses de las mayorías, solicitamos también a las autoridades del gobierno chileno que se pronuncien con acciones y medidas concretas en defensa de las fuentes laborales y el bienestar de las familias trabajadoras.

Desde la FTIA nos solidarizamos con la lucha de los compañeros y compañeras de Unilever Chile, enviándoles nuestro respaldo y confirmando el compromiso que desde Argentina hemos asumido con las causas de los hermanos y hermanas de la Patria Grande.

Comentá la nota