“Stanley debería experimentar lo que se siente en los hogares donde ya no alcanza la comida”

“Stanley debería experimentar lo que se siente en los hogares donde ya no alcanza la comida”

El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, disparó contra la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley y le advirtió a Sica: “Con el 23% no alcanza ni para sentarse a discutir la paritaria”.

El diputado nacional y líder de la CTA de los Trabajadores cruzó a los ministros nacionales de Desarrollo y Producción y Trabajo y les dejó mensajes a ambos. Hugo Yasky habló de la política económica del Gobierno, advirtió sobre una posible protesta antes de fin de año, del hambre en el país y de las próxima ronda paritaria.

“Hay una serie de conflictos y no hay que descartar la posibilidad de que en diciembre haya una movilización”, lanzó el líder de la ceteísta.

Cuando se le consultó acerca del pedido de la ministra Carolina Stanley a los movimientos sociales, por un fin de año tranquilo, cuestionó con dureza a la funcionaria de Mauricio Macri.

“Creo que la señora Stanley debería experimentar lo que se siente en los hogares, donde ya no alcanza la comida para llegar a fin de mes, en los casos de los jubilados donde los remedios que antes se preveían ya no están. Vivir esa angustia, vivir ese dolor y, entonces, hacerse la pregunta si eso es estar tranquilo, durante diciembre y durante cualquier mes del año”, se quejó el docente en declaraciones a El intransigente.

Por su parte el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que las paritarias del año próximo se están discutiendo sobre “una base del 23%” y cláusulas de revisión. El funcionario se refirió así al proceso inflacionario y dijo: “estimamos que octubre y noviembre serán los meses de mayor caída, estamos viendo el impacto de la traslación de la devaluación a precios, que impactó en el consumo”.

Ante la propuesta del Gobierno, Yasky anticipó que rechazarán la oferta salarial: “La rechazamos porque con una inflación que va a cerrar en el 50% y con un año en el que la recuperación del salario por lo menos tiene que estar en el orden de los 12, 25 puntos el 23% no alcanza ni para empezar a discutir”.

Respecto a nuevas medidas de fuerzas, el gremialista adelantó que los gremios de la CTA estarán durante febrero con “un plan de acción que va a estar definido en la primera quincena de ese mes y se va a empezar a aplicar en marzo”.

Sin embargo, Yasky no descartó posibles movilizaciones en diciembre de este año, por el contrario, advirtió que “puede haberla”, para rechazar la política de ajuste que sostiene el Gobierno.

Comentá la nota