El STIA-PBA inauguró la plaza Luis B. Morán en Salto

El STIA-PBA inauguró la plaza Luis B. Morán en Salto

En homenaje a un año del deceso del histórico conductor del gremio.

El Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación de la provincia de Buenos Aires (STIA-PBA) inauguró, el viernes 2 de este mes, la plaza “Luis B. Morán, de los trabajadores”, en la localidad de Salto, en homenaje a quien fuera Secretario General del gremio y de quien se cumplieron hace poco tiempo un año de su deceso.

La iniciativa de 85 trabajadores y su familia, 20 trabajadores y trabajadoras del hospital municipal Juan Domingo Peron y 65 afiliados al STIAPBA, empleazada en el barrio La Gran Victoria , donó a la municipalidad el terreno como equipamiento comunitario con la plaza “Luis Bernabé Morán, de los trabajadores” que cuenta con parquización compuesta por un ombu de más de 60 años, que fue trasplantado; limoneros, naranjos, durazneros, manzanos, olmos, nogales, sauces, palos borrachos, palmeras, araucarias y plantas de estación; también juegos de hamacas para niños con capacidades diferentes y su acceso por rampa, hamacas para madre e hijo y hamacas para todas las edades, tobogán, calesita, tubos, caballitos, areneros para búsqueda de fósiles de dinosaurios, escalador, sube y bajas, juegos con gomas recicladas, juegos de madera y palos rústicos, con puente colgante y tobogán, bancos de plaza, cestos de basura, carteles donde se explican los derechos de los niños, luminarias y mástil de 7 metros de altura. La directora del Proyecto fue Silvina Scacheri, Secretaria de la Mujer del STIAPBA.

También se entregó el pozo Nro 27 que abastecerá de agua a los barrios Gran Victoria, La Paz, y solucionó un problema de presión de agua existente desde hace años en los barrios Puma, Balaco, 40 Viviendas y El Milagro.

En el acto inaugural, realizado en Avenida de Mayo y Misiones, en el barrio La Gran Victoria, estuvieron el Secretario Tesorero y futuro Secretario General del STIA PBA, Víctor Burgos; el intendente municipal, Ricardo Alessandro; el secretario municipal, Camilo Alessandro; representantes de los STIA de Balcarce, Bahía Blanca, Quequén, Mar del Plata, Quilmes, Pilar, Capitán Sarmiento, Magdalena, Brandsen y San Pedro; de la Regional Latinoamericana de la UITA; delegados de comisiones internas; docentes y vecinos del barrio, entre otros; al tiempo que enviaron su saludo el Secretario General del STIAPBA, Marcelo Wagner y el titular de la Federación (FTIA), Héctor Morcillo.

La Secretaria de Acción Social y Vivienda del STIA PBA, Viviana Córdoba, se mostró emocionada y agradeció a los presentes y, dirigiéndose a Scacheri recordó que cuando le propuso la idea a Morán él le dijo “que era una locura pero que le metiera para adelante y acá está el fruto del sacrificio que se ha logrado para el bienestar de la gente de Salto y de los trabajadores”.

“Moran tenia su corazón en Salto y siempre priorizó a los niños, así que es un honor que esta plaza lleve su nombre. Que la disfruten!!”, concluyó.

Por su parte Scacheri indicó que “este barrio que nace de los trabajadores es para los trabajadores y se hace con el esfuerzo mutuo”, al describir las viscisitudes que pasaron para conseguir un lugar donde emplazar el barrio y construir viviendas para trabajadores y ahora la plaza.

Asimismo llamó a cuidar la plaza “con amor. Yo sé que los habitantes de este barrio lo van a hacer con responsabilidad y eso es maravilloso. Porque vamos juntos en este camino de construir un país y una sociedad mejor y un sindicato mejor”, cerró.

Mientras que Burgos dijo: “no me caben dudas que el compañero Morán está aquí presente. Este es el mejor regalo que los trabajadores podemos darle a nuestro eterno Secretario General. Él siempre se preocupaba porque los trabajadores tuvieran su casa propia y por eso apoyó ese brete en el que se metió Silvana, como contó Viviana”.

El sindicalista agradeció al intendente por su colaboración y “a todos los trabajadores que han puesto esfuerzo, sacrificio y trabajo. De esa acción mancomunada, con todo lo que eso representa, se llega a destino: es decir los hogares que hoy poseen”.

“Ojala que otras localidades puedan tener lo mismo que hoy estamos inaugurando, la oportunidad para que los trabajadores tengan su casa propia”, deseó finalmente Burgos.

Comentá la nota