STIA renueva reclamos en el parque pesquero por reorganización de contratos

STIA renueva reclamos en el parque pesquero por reorganización de contratos

Desde el día martes el Sindicato realiza una protesta frente a las plantas procesadoras pidiendo respuestas y reorganización de contratos de trabajos eventuales. 

Ayer por la mañana, como ocurrió el día martes, trabajadores nucleados en el Sindicato de la Industria de la Alimentación con Oscar Hughes a la, cabeza encabezaron una protesta frente a las plantas de procesamiento del parque pesquero en reclamo a la regularización de contratos de trabajo. 

Señalan que hay empresas con gran cantidad de empleados con contratos temporarios, o eventuales, incumpliendo el convenio colectivo de trabajo. 

“Hace unos años pedimos a las empresas que reorganicen los contratos mal hechos. A la fecha hay muchos trabajadores eventuales, aunque está permitido, pero siempre justificando la eventualidad”, denunció el secretario gremial Hughes, en diálogo con radio 105.5.

Al no tener respuesta por parte de la Cámara el día martes cuando comenzaron con la protesta, decidieron continuar con la medida en la jornada de ayer y seguir con la vigilia hasta llegar a un entendimiento. 

“Seguimos de vigilia en el Parque pesquero. Lo único que pedimos es la exigencia de que se cumpla la ley de contrato de trabajo y el convenio colectivo de la actividad”, señaló y denunció que hay un “abuso en contratar a trabajos de manera eventual, tienen la obligación de pasarlos a planta permanente”. 

Asimismo, Hughes remarcó que no hay ninguna medida de fuerza por parte de la entidad sindical: “No hay un conflicto colectivo por lo que no tiene por qué haber una conciliación obligatoria”.

Por último advirtió que “si esto no se soluciona por la vía del diálogo lo vamos a hacer a través del conflicto. Si nos dictan una conciliación obligatoria que sea en el marco de la ley”. 

Comentá la nota