El Stigas celebró el acuerdo por la deuda y apoyó “el camino hacia la unidad” del movimiento obrero

El Stigas celebró el acuerdo por la deuda y apoyó “el camino hacia la unidad” del movimiento obrero

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) celebró el acuerdo logrado por el gobierno nacional por la deuda externa y expresó su respaldo a la unidad del movimiento obrero.

 

“Celebramos el acuerdo conseguido por el compañero Alberto Fernández y su equipo económico liderado por Martín Guzmán”, manifestó el Stigas, tras el reciente anuncio del gobierno nacional sobre la deuda externa.

La organización gremial además expresó su acompañamiento al “camino hacia la unidad del movimiento de los trabajadores”, esto tras el reciente encuentro de la CGT que contó con la participación del Sindicato del Gas.

Al respecto, el Stigas transmitió el mensaje de la federación FETINGRA en el que la entidad nacional agradeció al titular de la CGT Héctor Daer “por hacernos partícipes una vez más” de la reunión ampliada que concretó esta semana la central obrera.

En su declaración, la FETIGNRA destacó “la participación de representantes de todos los sectores, en un claro sentido de unidad que viene trabajando la conducción de nuestra central obrera”.

“Acompañamos la Congratulación al Gobierno Nacional y a todo el equipo económico por haber arribado a un acuerdo por la Deuda Nacional”, se pronunció la Federación.

En ese sentido, la organización sindical consideró que el acuerdo “ha despejado el camino para poner a la Argentina de pie, augurando el crecimiento sostenido de la Actividad Económica y consecuentemente de más y mejor Empleo”.

A través de su declaración, la FETIGNRA manifestó: “Remarcamos la necesidad de acercar nuestros proyectos relacionados a la actividad energética desde la óptica de los trabajadores”.

En esa línea, la organización también requirió “ser parte a través de la Confederación General del Trabajo de una nueva agenda de País, que tenga como premisa fundamental la Soberanía Hidrocarburífera y Energética como factores indispensables para un Desarrollo Productivo sustentable”.

Comentá la nota