"La suma fija se va a pagar en 3 veces, enero, febrero y marzo, como anticipo de paritarias"

Lo confirmó el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, dio detalles de la negociación que mantienen con el gobierno nacional para hacer frente al pago de un aumento para trabajadores del ámbito privado.

Aún sin definición sobre los montos a pagar, ya se confirmó que los trabajadores registrados del sector privados recibirán una suma fija, a pagarse en cuotas y remunerativa, a cuenta de futuras negociaciones paritarias. Así quedó ratificado durante la reunión que mantuvieron los ministros de Producción, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, con las principales cámaras empresarias del país.

Por su parte, los empresarios pidieron quitarle el carácter remunerativo a la primera cuota. El gobierno analizará en las próximas horas la propuesta. Se espera que el acuerdo sea oficializado antes del fin de semana. 

"Los ministros nos dijeron que los montos que salieron en los medios no lo tienen, que aún lo están definiendo. Será una suma fija para todos los salarios. La suma fija se va a pagar en 3 veces, enero, febrero y marzo, como anticipo de paritarias", aseguró Grinman en diálogo con El Destape Radio.

A su vez, el empresario habló sobre la paritaria de su sector que mantiene con la FAECYS que lidera Armando Cavalieri.

Sobre ese puntos, relató que "el gremio que lidera el amigo Armando Cavalieri (Comercio) nos acercó un pedido de revisión del 22%, pero depende de la suma fija que del Gobierno".

Respecto a la situación del país, afirmó: "En estos 4 años nos fue mal. En el sector comercio y servicios han cerrado innumerables Pymes y aun así hizo muchos esfuerzos por mantener su planta laboral. Estamos en una situación de crisis".

Comentá la nota