Suma fija para trabajadores: cuánto pide una de las centrales obreras de cara al anuncio

Suma fija para trabajadores: cuánto pide una de las centrales obreras de cara al anuncio

A través de un texto, la CTA instó a ejecutar "medidas" para recomponer el poder adquisitivo de los sectores populares.

 

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) reclamó el miércoles el pago de una suma fija de $ 75.000 para trabajadores registrados, acelerar un aumento adicional para jubilados y pensionados y anticipar los incrementos del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)

A través de un comunicado titulado "Hay que reaccionar a tiempo" el espacio liderado por Hugo Yasky instó a "atender el malestar ante una situación difícil en la vida cotidiana de las mayorías" y que, según remarcaron, se tradujo en el resultado de las elecciones primarias del 13 de agosto.

"Somos conscientes de que la promesa de vivir mejor a partir de recuperar los ingresos de los asalariados registrados y no registrados que habían sido destruidos por el gobierno de Macri (Mauricio), no pudo cumplirse en los cuatro años de gestión del Frente de Todos. Entendemos que esta realidad ha sido aprovechada por quienes presentan de manera ilusoria como nuevas las mismas recetas económicas que ya fracasaron cuando fueron aplicadas por Domingo Cavallo o José Martínez de Hoz", inició el texto. 

Con el anunciado pautado para la próxima semana, de acuerdo al anticipo del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP)Sergio Massa, la CTA llamó también a implementar "medidas" contras las "conductas especulativas de los formadores de precios" que "amplían sus ganancias a costa del bolsillo de las familias argentinas".

"Los incrementos en los precios han permitido al sector empresarial aumentar significativamente sus márgenes de ganancia. Las estadísticas confirman que los responsables de la fijación de precios han obtenido una rentabilidad que supera en más del 30% la tasa de inflación", amplió.

Sesión convocada La oposición fijó su estrategia para modificar la Ley de Alquileres la próxima semanaDéborah de UrietaSuma fija para trabajadores registrados y refuerzo para jubilados y AUH ANSES: ¿qué se sabe hasta ahora?

El ministro de Economía, Sergio Massa, dará a conocer el nuevo paquete de medidas para trabajadores registrados, jubilados y beneficiarios ANSES la próxima semana, al regreso su viaje a Washington pautado para el martes y miércoles.

Según anticipó el propio funcionario, las medidas apuntarán a "recuperar el poder adquisitivo perdido" tras la devaluación de poco más del 20% puesta en marcha el lunes.

"La semana que viene habrá anuncios de aumentos salariales con suma fija dentro del marco de las paritarias, así como también habrá refuerzos en las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo y el impacto en la canasta de jubilados y mañana (por ayer jueves) se va a rediscutir el programa de medicamentos para los jubilados", detalló el titular del Palacio de Hacienda en diálogo con TN.

Comentá la nota