SUPeH cerró una suba de 10 puntos y alcanzó un 42,7 por ciento de promedio interanual

SUPeH cerró una suba de 10 puntos y alcanzó un 42,7 por ciento de promedio interanual

La comisión directiva del sindicato que encabeza el dirigente petrolero Ramón Garaza, informó el acuerdo alcanzado entre la federación de petroleros, YPF y CEPERA.

Con el último 10 por ciento y otras mejoras que se acordaron durante el año calendario, quedó cerrada la paritaria 2020-2021 para todo el personal de YPF, Emprendimientos y Opessa.

En el desglose de la paritaria, la organización sindical SUPeH registra la incorporación de 4 mil pesos en los básicos, la aplicación de 9 por ciento a los adicionarles, más una recomposición salarial de 16,2 por ciento. A esos montos y porcentajes se sumaron las sumas no remunerativas de 32 mil pesos para el personal de base y de 40 mil para el personal superior, sumado a los incrementos de 10 por ciento en marzo y otro 10 por ciento a partir de mayo, lo que da un promedio de 42,7 por ciento.

Desde SUPeH Ensenada comunicaron también que miembros federativos se estarán reuniendo con las autoridades de la empresa YPF para iniciar las discusiones paritarias correspondientes al periodo 2021-2022. 

Comentá la nota