Suspensión del Congreso de Delegados de la UTA: el gremio apelará la medida cautelar porque “no pudieron acreditar nada de lo que dicen”

Suspensión del Congreso de Delegados de la UTA: el gremio apelará la medida cautelar porque “no pudieron acreditar nada de lo que dicen”

La disposición fue a partir de la solicitud de un afiliado ligado a la oposición. Fuentes del oficialismo consultadas por Data Gremial señalaron sólo busca “embarrar la cancha” y “enchastrar los futuros comicios”, ya que se cumplieron todos los requisitos que requiere la ley y el estatuto del sindicato.

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), encabezada por Roberto Fernández, había convocado a los delegados este miércoles 29 de junio en el predio denominado “22 de agosto” de la localidad de Moreno para conformar la junta electoral para las elecciones del próximo período 2023-2027. Se supo que el encuentro quedó provisoriamente suspendido, a partir de la presentación de una medida cautelar presentada por un afiliado que responde a un sector opositor.

Sin embargo, fuentes internas del sindicato consultadas por Data Gremial, confirmaron que desde el oficialismo van a apelar la decisión, ya que la consideran el planteo “es evidentemente improcedente e inconsistente”.

Uno de los argumentos interpuestos por la oposición sostiene que la convocatoria no fue publicada en ningún medio masivo a nivel nacional, pero el gremio ya presentó el aviso de la convocatoria publicado en el diario Clarín y también en el Boletín Oficial de la Nación.

Denuncian un intento de trabar la elección

Es más, desde el oficialismo señalaron que no pudieron acreditar nada de lo que dicen e “hicieron una denuncia sin ninguna prueba”. Según sostiene, se trata de un ardid de la agrupación a la que representa ese afiliado, con el cual sólo busca “embarrar la cancha” y “enchastrar los futuros comicios”.  

En ese sentido, las fuentes consultadas por este portal sentenciaron: “Hemos cumplido con todos los requisitos que requiere la ley y nuestro estatuto, pero parecen que no quieren verlos ni escucharlos”.

Por otra parte, desde el gremio anticiparon que la apelación la realizarán una vez que les permitan intervenir en el expediente. “Cosa que hasta ahora no nos han dejado”, describieron.

En ese sentido, ampliaron: “Hoy se presentaron con un escribano en el sindicato para notificarnos de esa resolución. Lo hicieron en forma ‘privada’, no con un oficial notificador enviado por la justicia”.

El cuadro de la situación actual surgió cuando Sergio Garayoa, afiliado de la delegación Mar del Plata y que responde a uno de los sectores opositores a la conducción de Roberto Fernández, presentó una medida de amparo. La magistrada Fabiana Rodríguez, del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº. 50, le dio lugar a la solicitud.

De todas maneras, desde el oficialismo confían que el recurso se va a caer por los motivos señalados anteriormente. Insisten que el planteo “está flojo de papeles”.

Comentá la nota