SUTE Mendoza se manifestó con una contundente movilización por sus reclamos salariales

SUTE Mendoza se manifestó con una contundente movilización por sus reclamos salariales

El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación de Mendoza (SUTE) se manifestó este lunes con una contundente movilización por sus reclamos salariales, en la jornada de inicio del ciclo lectivo en la provincia y en el marco de la negociación con el gobierno.

La multitudinaria marcha convocada por el gremio docente contó con la adhesión y participación de los demás sindicatos de trabajadores estatales y movilizó a más de 15 mil trabajadores en las calles mendocinas hacia Casa de Gobierno.

En ese marco, SUTE Mendoza se manifestó en rechazo a la oferta salarial presentada por el gobierno provincial. En tanto, los distintos sectores estatales reclamaron además por la equiparación de asignaciones familiares y por la regularización de la obra social OSEP.

“Más de 15 mil trabajadores estatales de Mendoza marcharon en rechazo del aumento salarial que propuso el gobierno provincial en la primera reunión paritaria”, informó el sindicato docente.

Al respecto, la conducción gremial destacó que “la medida votada en el plenario del SUTE tuvo fuerte adhesión y en el Mendoza hubo respaldo de los estatales agrupados en el personal de Casinos, Vialidad, UPCN, Sitea y Sadop”.

En el cierre de la protesta, la secretaria General de SUTE, Carina Sedano, agradeció la presencia multitudinaria y el apoyo a la lucha docente: “Han demostrado que no estamos panza arriba. Estamos de pie sosteniendo el sistema educativo”.

“Hoy empezó nuestro plan de lucha. En 2020 lo sostuvimos el sistema educativo con nuestros insumos, nuestro tiempo y nuestro amor. Ese amor nos tiene que llevar a construir un paro. Para que este 7 de marzo nos den un aumento que corresponda”, expresó la dirigente.

En ese sentido, la titular del SUTE agregó: “Hay que construir, buscar a quienes no pudieron venir. La provincia ha vuelto a estar de pie, por eso volvamos a las escuelas. Nunca un paso hacia atrás”.

En el marco de la jornada de protesta, SUTE anticipó que las próximas manifestaciones serán en los actos vendimiales.

Comentá la nota