Suteba La Plata: ganó el sector de Baradel pero el oficialismo impugnó la elección

Suteba La Plata: ganó el sector de Baradel pero el oficialismo impugnó la elección

La lista "celeste" se impuso claramente a nivel bonaerense y Roberto Baradel retuvo la conducción. En La Plata, el oficialismo vinculado sectores vinculados a la "multicolor" de Romina del Pla admitió la derrota por seis votos pero dice que los padrones estuvieron inflados.

 

La lista "celeste" que postulaba a Roberto Baradel retuvo la conducción de Suteba a nivel provincial y recuperó la conducción en La Plata por estrecho margen. El ofocialismo actual en la ciudad, vinculado a la lista "multicolor" sector de Romina del Pla, admitió a Infoplatense que perdió por seis votos, y que por tal motivo impugnarán el comicio en el Ministerio de Trabajo en base a planteos ya realizados por la confección de los padrones que se utilizaron.

"Si con la maniobra que hicieron con los padrones nos sacaron solo seis votos, estamos convencidos de lo que quieren los afiliados de La Plata", indicó Amelia García, candidata a secretaria general del oficialismo "multicolor" en la conducción de ese gremio docente en La Plata. "Por eso vamos a impugnar la elección", adelantó.

La dirigente apunta a "estudiantes y gente del plan Fines que fue incorporada a los padrones que se usaron y que nosotros ya recurrimos", dijo. Vinculó con ello a la participación de sectores del kirchnerismo "vinculados a agrupaciones como La Cámpora o la Walsh", de la facultad de Periodismo. Por eso no es esperable para esta noche un reconocimiento de la derrota de parte de ese sector. De confirmarse el resultado, el nuevo conductor de Suteba en La Plata será Patricio "Pato" Villegas, quien tendrá como adjunta a Lidia Fernández.

Las fuentes gremiales aseguraron que en toda la provincia de Buenos Aires sufragó alrededor del 50 por ciento del padrón, es decir, casi 50.000 trabajadores nucleados y afiliados en la organización sindical educativa más numerosa del país.

Los fiscales de las dos corrientes que participaron en los comicios -la Celeste-Violeta oficialista y el trotskismo Multicolor- realizaban esta noche el escrutinio en las escuelas de cada uno de los distritos bonaerenses en los que hubo urnas.

Las elecciones de hoy determinaron una nueva conducción en el SUTEBA que, desde ahora, compartirá Baradel con la matancera María Laura Torre como adjunta.

Comentá la nota