SUTNA denuncia agresión física y verbal de jerárquico de Pirelli contra un delegado

SUTNA denuncia agresión física y verbal de jerárquico de Pirelli contra un delegado

 El Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático (SUTNA) denunció que “el miércoles, a las 11 de la mañana,  en momentos donde el personal se disponían a realizar una asamblea en el marco del actual conflicto salarial, el jefe de la fábrica de Pirelli Juan Melián intenta primero obstruir a los trabajadores mediante insultos y amenazas, para luego increpar al delegado Darío López, -que se encontraba junto a sus compañeros- con insultos y después pasar directamente a la agresión física, empujándolo.

Darío mantuvo una postura ejemplar sin responder a la agresión”. Vale aclarar que la situación se registra en el medio de un reclamo salarial que lleva más de dos meses y que incluye varias reuniones con las patronales sin llegar a un acuerdo.

El gremio señaló que “este suceso no es una casualidad; son numerosos los hechos de provocaciones del personal jerárquico de Pirelli hacia los trabajadores y la representación gremial” y agregó que “esto se debe claramente a que tanto los capataces, jefes, gerentes, etc, de la firma, vienen trabajando desde tiempos donde era normal prepotear, insultar y menospreciar a cada trabajador”.

Asimismo, subrayó: “Ahora ante un conflicto son incapaces de comprender que los trabajadores están llevando adelante su derecho a la protesta, al reclamo y a la protección de sus intereses”.

El secretario General del SUTNA, Alejandro Crespo apuntó que “esta gente pertenecen a una camada que es incapaz de desarrollar el diálogo y se sienten impotentes ante cualquier situación democrática de los trabajadores, respondiendo de la única manera que conocen, que es mediante la prepotencia y la agresión”.

Destacó que “sin dudas, además de la  responsabilidad de la empresa PIRELLI, hay una complicidad o anuencia marcada del Ministerio de Trabajo y su total inacción, mostrándose incapaz de poder arbitrar un conflicto, no decimos solucionar el conflicto, decimos no son capaces de arbitrarlo, provocando que las multinacionales y los holding locales crean que pueden llegar a extremos como este”.

Crespo advirtió que “os trabajadores del neumático que estamos  fuertes y unidos, organizados conscientemente, no entraremos en este tipo de provocación, responderemos siempre en forma colectiva, comprendemos que nuestros reclamos son justos y justos son los métodos que implementamos para defenderlos”.

Indicó que “la fabrica PIRELLI se encuentra parada totalmente y se realizaron las asambleas en todo el gremio para informar de esta grave situación y para dejar claro que los trabajadores actuaremos en forma conjunta en cada paso de este conflicto”.

Comentá la nota