El SUTPA celebró su fin de año con los trabajadores en “una noche de otro planeta”

El SUTPA celebró su fin de año con los trabajadores en “una noche de otro planeta”

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) celebró el fin de año durante “una noche de otro planeta”, una fiesta temática que contó con personalidades del sindicalismo, el deporte, la política y la cultura nacional.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) celebró el fin de año durante “una noche de otro planeta”, una fiesta temática que contó con personalidades del sindicalismo, el deporte, la política y la cultura nacional.

El espectacular show se desarrolló este viernes en el Centro Costa Salguero bajo la temática “Eclipse: una fiesta de otro planeta”. Allí los presentes vivieron “un despliegue fascinante de escenografía, artistas y dispositivos de todo tipo, apostando a una temática astronómica como pocas veces se ha visto en el país en eventos así”.

La fiesta contó además con invitados como Hugo Moyano, Claudio “Chiqui” Tapia, Gastón Pauls, Christian Bragarnik, Carlos Pérez, Iván Tobar, José Ibarra, entre otros, continuando la insignia año a año de las fiestas del SUTPA: contar con referentes de ámbitos de todo tipo que han sabido dejar huella en sus respectivas trayectorias.

 

MENSAJES

“Nos vamos a superar siempre”, comenzó su oratoria Facundo Moyano, Secretario Adjunto del SUTPA, y sumó “venga quien venga" y “nosotros vamos a discutir ideas, y para eso nos vamos a quedar acá, al lado de la gente discutiendo ideas y posturas” exclamó respecto a la coyuntura nacional, frente a la multitud.

En su mensaje, Facundo Moyano adhirió: “Más allá de que a algunos les moleste que los trabajadores tengan una fiesta como esta, que la rompe”.

Por su parte, la Secretaria General del SUTPA, Florencia Cañabate, a su turno manifestó: “Esta es la noche de los trabajadores y de las trabajadoras de peaje: ustedes son los que levantan la bandera del SUTPA bien en alto”.

“No fue un año fácil, pero lo sacamos adelante con militancia, con convicción y con coherencia”, reflexionó la dirigente, en el marco de “una auténtica noche de otro planeta, a la altura del esfuerzo y de la visión que fomenta nuestro sindicato en cada paso de su historia”.

 

HOMENAJES

Con la conducción y animación de Dario Barassi, la noche del SUTPA dio pie a nombres como La Joaqui y Los Palmeras, quienes atravesaron al público con música y baile hasta la madrugada.

“Tuvimos el gusto de compartir esta inolvidable fiesta con Claudio ‘El Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en la víspera del aniversario de una de las alegrías más grandes en la historia de nuestro país: la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022”, informó el gremio.

Asimismo, a la máxima autoridad de la AFA, quien siempre acompañó al camino del SUTPA, se lo pudo ver visiblemente emocionado tras presenciar un video homenaje que desde el sindicato se confeccionó para él “repasando su trayectoria y su compromiso con los trabajadores, el fútbol, la inclusión y con todo nuestro país en sí”.

También "nos honró con su presencia el líder del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano", remarcó el SUTPA, al que definió como “una persona que desde la hora cero de nuestra organización estuvo presente siendo parte de nuestra lucha, y quien anoche fue vitoreado por los presentes debido a su reciente reelección al frente del mencionado sindicato, a través del aval y la confianza de los compañeros camioneros”, definió el SUTPA.

Hugo fue honrado con un diseño artístico personalizado el cual le fue obsequiado en mención del 15 de diciembre, Día del Trabajador Camionero: “Compartir momentos tan especiales con él, escuchando sus palabras y experiencias, engrandece nuestro presente y futuro”, resaltó el Sindicato de los Peajes.

 

RECONOCIMIENTO

Por último, tras el festejo, el SUTPA resaltó: “Tenemos plena conciencia de que Argentina atraviesa momentos de incertidumbre. El protagonismo en cada acción de nuestro sindicato siempre lo tienen las familias que hacen a la actividad”.

“Las fiestas de fin de año del SUTPA son las fiestas de los trabajadores: un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación que cada trabajador de rutas, autovías y autopistas realiza desde su área, a lo largo del país, en una etapa tan compleja como lo es este 2023”, destacó el gremio.

Y concluyó: “Tras la dedicación de todo un año, esta es una noche para el disfrute de cada uno de ellos. Un punto de encuentro que, como bien lo muestra nuestro recorrido histórico, se replicará siempre en cada aspecto que hace al bienestar, al crecimiento, al presente y al futuro de los trabajadores. Somos SUTPA y, más que nunca, el camino continúa”.

Comentá la nota