Telefónicos cerraron paritaria en un 20% para el segundo semestre de 2020

Telefónicos cerraron paritaria en un 20% para el segundo semestre de 2020

Los gremios telefónicos nacionales alcanzaron un preacuerdo paritario que se repartirá entre octubre y enero, más aumento en el bono del día del telefónico y aumento sobre el aguinaldo.

Este viernes 20 de noviembre la Mesa de Unidad Sindical que negocia los acuerdos paritarios logró llegar a un preacuerdo que abarca el semestre que va desde el primero de julio al 31 de diciembre del 2020. La firma llegó después muchas idas y vueltas y un magro adelanto de $6.500 que costó arrancarle a las empresas. 

En su comunicado, los sindicatos resaltan los puntos más importantes del acuerdo: será un aumento del 20% remunerativo para el semestre que se repartirá un 7%  el mes de octubre, un 3% en diciembre, en ese mes se remunerativizan los $6.500 adelantados, en enero 10%. 

A su vez, el bono por el día del telefónico tendrá un aumento del 20%, el aguinaldo aumentará un 10% y en el mes de febrero se volverán a reunir.  Además, el premio productividad correspondiente al mes de marzo 2021 no sufrirá descuento alguno como producto de la medida de fuerza realizada.

"Queremos felicitar a todos nuestros compañeros y compañeras ya que producto de la unidad y las convicciones demostradas en la realización de las medidas de fuerza fue posible lograr un acuerdo de los más altos del movimiento obrero.", celebraron.

A principios de noviembre, la MUS llevó a cabo un paro de 24 horas en las tres empresas con las que negocian, Telecom, Telefónica y Claro.

Comentá la nota