Telefónicos lograron aval del FpV en el Senado para que sea ley la participación en las ganancias

Telefónicos lograron aval del FpV en el Senado para que sea ley la participación en las ganancias

La iniciativa es impulsada por los gremios de telecomunicaciones y ya tiene media sanción en Diputados. Las empresas se resisten.

La senadora nacional santafesina María de los Angeles Sacnun (FpV) participó ayer en el “Encuentro Institucional de Gremios de las Telecomunicaciones”, en Rosario, y adelantó que esa bancada respaldará el proyecto de ley que propicia el pago de bonos a los trabajadores telefónicos en concepto de “participación en las ganancias” empresarias.

La legisladora nacional participó hoy en esa jornada realizada en la sede gremial rosarina del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones (SITRATEL), ocasión en la cual afirmó que su bancada respaldará la iniciativa, actualmente en comisión en la Cámara de Senadores y, en su momento, apoyada por Héctor Recalde en la Cámara de Diputados.

“La bancada del Frente para la Victoria está al servicio de los trabajadores, los grandes sujetos históricos que garantizan al organizarse en sus respectivos sindicatos la posibilidad de una mayor igualdad. Por eso apoyará el proyecto de ley, que procurará que accedan a la justicia social al permitir la distribución de ganancias de las empresas”, puntualizó Sacnun.

El encuentro tuvo como eje “la relación de los gremios telefónicos con la política nacional y el posicionamiento para la paritaria” y participaron las conducciones del SITRATEL, del Sindicato Luján de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (SILOE&ESIT) y el de Obreros Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de Santa Fe (SOEESIT), informó un comunicado de prensa.

“El Estado y el Ministerio de Trabajo deben defender siempre a los más débiles, los trabajadores”, expresó la legisladora, quien sostuvo que el gobierno nacional “dejó de protegerlos y, por el contrario, garantizó despidos y vulneró derechos conquistados”.

En 2015, la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires) que conducen los recientemente reelectos Osvaldo Iadarola y Claudio Marín realizó un masivo acto frente al Congreso Nacional en demanda de la pronta sanción del referido proyecto de ley.

Comentá la nota