Son trabajadores de la firma de limpieza Casius que presta servicio para Ternium. Les rechazaron el ingreso a la planta tras la huelga que comenzó el jueves y se extendió hasta ayer por aumento salarial. La firma ya los había intimado. Los acusan de desobediencia.
Trabajadores de la firma Casius, que brinda servicios de limpieza dentro de la planta General Savio que opera la siderúrgica Ternuim, no pudieron ingresar este lunes al predio industrial. Una determinación que sirvió para caldear aún más la situación.
La situación, en la que estarían involucrados más de 150 empleados de la ex Dohm, se da en el marco del duro y complejo conflicto que enfrenta a la seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con unas 50 empresas contratistas de la siderúrgica del grupo Techint.
El rechazo de los trabajadores en la portería del predio industrial se produjo hacia las 6:00 y fue confirmado por el diario El Norte. Los trabajadores afectados por la situación suman alrededor de 170.
La empresa de limpieza ya había intimado por escrito a sus empleados, luego de la retención de tareas del viernes, en adhesión a una medida de fuerza lanzada por la UOM.
El sábado tampoco prestaron tareas. Y el rechazo de este lunes en la portería sería –desde el punto de vista de la empresa– consecuencia de aquella “desobediencia”, en el marco de una medida de fuerza que según argumenta la parte empresaria resulta “ilegal” y “ilegítima”.
Comentá la nota