Los textiles ya cuentan 8 mil despidos y 300 empresas cerradas en la era Macri

Los textiles ya cuentan 8 mil despidos y 300 empresas cerradas en la era Macri

La crisis en la industria tiene su peor cara entre los textiles. Desde el gremio de la actividad ya cuentan 8 mil despidos, 2 mil suspensiones y 300 fábricas que bajaron la persiana.

La industria no para de caer y los textiles ven los peores resultados de las políticas económicas de Cambiemos. En medio de un túnel en el que no se vislumbra la luz al final del camino, desde la Asociación Obrera Textil encendieron las alarmas por las cifras que manejan.

Frente a la consulta de BAE Negocios, Hugo Benítez, secretario General del gremio, señaló que “desde diciembre de 2015, se perdieron 8.000 puestos de trabajo textiles, cerraron 300 empresas del sector y hemos tenido 2.000 suspendidos”.

“Ahora tenemos 1.000 trabajadores suspendidos en todo el interior del país. Si no hay una reactivación, no hay forma de sostener la industria”, especificó el gremialistas, también titular de la vertiente cegetista de las 62 Organizaciones.

Días atrás el presidente de la Fundación Protejer, Yeal Kim, advirtió que la industria textil “está agonizando” y atraviesa “una situación muy similar” a la crisis que sufrió el país en 2002, con la salida de la Convertibilidad.

Según el empresario, “cuando (Mauricio) Macri asumió pensábamos que nos iba a ayudar a todos, pero la realidad es que ahora estamos agonizando. Hay una gran diferencia con 2002: esa fue una crisis fuerte pero de corto plazo. En cambio ahora hace tres años consecutivos venimos perdiendo de a poco. Es como un cáncer que va matando la industria”.

Comentá la nota