Todos juntos contra el fascismo

Todos juntos contra el fascismo

Entre el 7 y 8 de noviembre se realizó la Conferencia del Grupo Profesional de Trabajadores de la Agricultura de la UITA (GPTA). Entre los temas analizados destacó el combate a la nueva ola postfascista que viene creciendo de manera peligrosa en el mundo.

Alberto Broch, vicepresidente de CONTAG y elegido vicepresidente del GPTA respaldó la propuesta de resolución que plantea la necesidad de crear una gran campaña de concientización sobre el tema. A continuación, lo medular de su intervención.

Quisiera apoyar la propuesta del compañero de la FLAI (Andrea Coinu) que desde el movimiento obrero internacional hagamos de forma urgente una gran campaña contra el fascismo. Es un peligro para el mundo y nosotros ya sabemos lo que esto significa porque lo hemos vivido con el gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil.

El fascismo de Bolsonaro es de dar envidia al propio Benito Mussolini, es terrible. No tendremos democracia ni libertades sindicales bajo un régimen fascista, de ahí la necesidad de frenar esta gran corriente que se ha ido infiltrando en todos los continentes.

En Estados Unidos, en Brasil, en Europa, lo más preocupante es que hay muchos trabajadores y trabajadoras que votan a figuras de la extrema derecha y por lo tanto nuestra tarea debe ser, además de las inherentes a la labor sindical, construir una gran campaña de concientización sobre qué es el fascismo, qué es la extrema derecha y cuáles son las consecuencias para la clase obrera del mundo entero.

Todo mi respaldo a esta propuesta.

Comentá la nota