Trabajadoras organizadas reclaman que "con esta justicia no hay derechos ni democracia"

Trabajadoras organizadas reclaman que

Este 8 de marzo, las trabajadoras organizadas de las centrales sindicales y de la economía social y popular "volvemos a apelar a la unidad que venimos construyendo en los últimos años", expresan en un comunicado. Convocan a una conferencia de prensa y a una movilización al Congreso de la Nación.

En un comunicado, las trabajadoras de las diversas centrales sindicales y organizaciones sociales expresan que "el poder judicial patriarcal interviene en todos los aspectos de nuestras vidas".

En este sentido afirman que ese poder del Estado "no garantiza el cumplimiento de nuestros derechos laborales, ampara al poder económico que nos explota, no nos protege frente a las violencias que sufrimos en distintos ámbitos, criminaliza la organización sindical y proscribe a nuestra Vicepresidenta, cercenado nuestro derecho a elegir en libertad".

El colectivo de trabajadoras está integrado por múltiples referentes de la CGT, CTA de lxs trabajadorxs, CTA Autónoma, UTEP, SiPreBA, Corriente Clasista y Combativa.

En dicho comunicado expresan que "con esta justicia no hay derechos ni democracia y que la deuda es con les y las trabajadoras que somos quienes sufrimos las consecuencias del acuerdo firmado por el gobierno de Mauricio Macri con el FMI".

Para finalizar, exigen "políticas públicas que reviertan la desorganización que la deuda ha causado en nuestras vidas y que reconozcan que trabajadoras somos todas".

Este 8 de marzo a las 8 hs. en Plaza Lavalle, frente a Tribunales, realizarán una conferencia de prensa y ese mismo día a las 16hs. realizarán una marcha "en unidad" al Congreso de la Nación.

Comentá la nota