El Sindicato Obrero de Frigoríficos Empleados de la Carne y Afines comunicó su total rechazo a la reforma laboral que será tratada en el congreso este miércoles 11 y confirmó su participación en la movilización convocada por la CGT, junto a otros asociaciones gremiales y sectores políticos opositores al gobierno.
"No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la cruel embestida del gobierno de Javier Milei contra los trabajadores. Buscan realizar una reforma laboral que, en vez de buscar la modernización y adecuación de los contratos de trabajo a la actualidad, tiene como objetivo el sometimiento y la indefensión de los trabajadores ante cualquier tipo de decisión de las patronales”, dispara Alfredo Bruno, secretario general del SOFECA, en un comunicado.
Además, agrega: “Así como frenamos la reforma laboral del macrismo, debemos salir nuevamente a la calle para detener este nuevo intento de despojarnos de nuestros derechos más básicos, de querer tratar a los trabajadores como esclavos modernos y quitarnos las herramientas para poder defendernos”.
Para finalizar, el dirigente hace un llamado a alinearse con el dirigente camionero: “Por medio de la presente me tomo el atrevimiento de convocar a los secretarios generales, a los sindicatos de base, a las agrupaciones, a los delegados y a todos los trabajadores a que acompañemos al Compañero Pablo Moyano en esta nueva lucha”.


Comentá la nota