La CTA de los Trabajadores manifestó su repudió a los asesinatos y persecuciones del gobierno de Israel contra el pueblo palestino

La CTA de los Trabajadores manifestó su repudió a los asesinatos y persecuciones del gobierno de Israel contra el pueblo palestino

LA CTA de los Trabajadores, a través de un comunicado, manifestó su repudio a la represión y persecución del gobierno de Israel contra el pueblo palestino. En tal sentido la organización sindical advirtió que  “los últimos acontecimientos, dejan en peligro terminal la posibilidad de alcanzar la tan anhelada “solución de los dos Estados” tal como Argentina suscribe en la región”.

El documento, que llevó la firma del Secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, y del Secretario General de la central, Hugo Yasky, precisó que “la CTA de los Trabajadores expresa su enérgico repudio a la represión y persecución ejercida por el gobierno del Estado de Israel contra el pueblo palestino en Jerusalén, los bombardeos y asesinatos ocurridos en Gaza y el plan de expulsión a las familias palestinas de sus hogares”. 

En tal sentido, la CTA afirmó que “Argentina reconoce al Estado Palestino desde el año 2010, y lo hace dentro de las fronteras existentes en 1967 y de acuerdo a lo que las partes determinen en el transcurso del proceso de negociación”. 

Por otro lado, la organización sindical, expresó que “en este sentido y adhiriendo a lo expresado por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino exigimos, entendiendo que la comunidad internacional no puede permanecer en silencio y que Argentina tiene en este espacio un lugar comprometido con los derechos humanos de los pueblos y su autodeterminación”. 

Asimismo la CTA de los Trabajadores pidió que se tomen medidas como “adoptar en la Asamblea General de las Naciones Unidas una resolución que renueve el llamado a generar sanciones legítimas y efectivas a Israel enfocadas en el embargo militar, así como a proveer los medios para implementarlas, como contramedida para detener su anexión de facto y de jure de territorios palestinos ocupados y otras graves violaciones de la ley internacional”. 

Al mismo tiempo exigió “promover la activación del Comité Especial contra el Apartheid de las Naciones Unidas para abordar el régimen de Israel sobre la población autóctona de Palestina”. 

En esa línea, la Central subrayó la necesidad de “garantizar la efectividad y actualización regular de la base de datos de las Naciones Unidas de compañías involucradas en negocios en los asentamientos ilegales israelíes”. Del mismo modo solicitó “apoyar la investigación de la Corte Penal Internacional sobre los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad perpetrados en los territorios palestinos ocupados”. 

Desde CTA de los Trabajadores volvemos a reiterar todo nuestro apoyo y solidaridad a la causa y al pueblo palestino”, concluyó la entidad sindical.

Comentá la nota