Los trabajadores del tabaco cerraron su paritaria con una mejora del 36%

El Secretario General de la Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA), Juan Martini, confirmó que la paritaria 2020 del sector cerró con una mejora del 36%.

El sindicalista explicó a Noticias Gremiales.com, que "en enero de 2020 acordamos una suma fija y una mejora del 20 por ciento, sumado a los 4 mil pesos que otorgó el Gobierno. Luego acordamos un 10 por ciento más hasta noviembre y ahora, tras a analizar los índices de inflación, completamos la paritaria con una mejora del 6%, que da un acumulado anual del 36%, con lo que logramos sostener el poder adquisitivo del salario", afirmó.

Asimismo destacó que "las empresas del sector están en actividad. Los compañeros están haciendo horas extras Se podría decir que se está trabajando con normalidad y tranquilidad" en el marco de los protocolos de seguridad por la pandemia de COVID 19, subrayó.

En referencia a la paritaria del año 2021 dijo que "veremos cómo seguimos el año próximo" y manifestó su deseo de que en el futuro cercano "mejore la situación laboral, salarial y sanitaria. Igualmente entendemos que el año próximo va a ser complicado", sentenció.

Salutación

Finalmente el dirigente envió "un saludo grande para todos los trabajadores, en especial a los compañeros del tabaco. Hemos tenido un año muy atípico y espero que todos puedan pasar las fiestas con sus seres cercanos y confiando en que el año 2021 sea mejor para todos con trabajo y salud", concluyó.

Comentá la nota