Trabajadores de GPS, tercerizada Aerolíneas Argentinas, se manifiestan contra la expulsión de sus delegados y por el cobro del bono de fin de año

Trabajadores de GPS, tercerizada Aerolíneas Argentinas, se manifiestan contra la expulsión de sus delegados y por el cobro del bono de fin de año

Trabajadores de la principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas vuelven a movilizar y denuncian ataques de la empresa GPS. Entre ellos, despido de delegados y falta de pago del bono decretado por el Gobierno. Marchan este martes a las 7 de la mañana por el cruce porteño de las avenidas Callao y Corrientes.

Según informaron los trabajadores de GPS en un comunicado, semanas atrás la empresa despidió a un trabajador que había tenido dos ACV y luego suspendió a 40 trabajadores por realizar una asamblea en repudio a esta situación.

Ahora la empresa se negó a pagar el bono que el Gobierno anunció en diciembre, cuando les corresponde por el decreto y otras empresas del mismo sector ya lo pagaron.

Reclaman «que cesen estos ataques y también se manifiestan contra el intento de la conducción del sindicato UPADEP de expulsar a sus delegados, electos con el 70% de los votos, por defender la salud de sus compañeros y a su organización de base. En diciembre el Ministerio de Trabajo ya ha intimado al sindicato a que convoque a “elecciones democráticas y participativas”, sin embargo la conducción sindical sigue sin hacerlo.»

En función de todos estos reclamos, las y los trabajadores de GPS exigen una respuesta «para evitar que el conflicto escale en plena temporada».

Comentá la nota