Tras el fracaso en la paritaria del Satsaid, esta semana se podrían anunciar medidas

Tras el fracaso en la paritaria del Satsaid, esta semana se podrían anunciar medidas

El Sat declaro el estado de alerta y no se descartan paros y retenciones de tarea para los próximos días. Se resolverían esta semana.

El Stasaid anunció que luego del plenario de secretarios generales se resolvió declarar al sindicato en “estado de alerta en todo el territorio nacional”, en las empresas de circuitos cerrados de Televisión, telecomunicaciones y conectividad, ante los desacuerdos que existen entre la patronal y el sector gremial por la paritaria.

El 21 de julio el “Sat” había rechazado por un insuficiente una propuesta por parte de ATVC que consistía en un 30% para el semestre, divididos en un 9% en julio, 9% en octubre, y 12% para diciembre.

Los directivos paritarios integrantes del CD del sindicato que lidera a nivel nacional Horacio Arreceygor, destacaron en aquel entonces que si bien en la reunión se dieron “avances concretos, resulta preocupante que a esta altura de la negociación el sector empresario no haya podido dar una respuesta que logre contener las necesidades que hemos expuesto y argumentado en varias oportunidades desde el comienzo de esta paritaria”.

Así dadas las cosas, el gremio se declaró en alerta y no descarta durante las próximas horas generar un nuevo paro nacional en el sector mencionado.

Comentá la nota