Tras un multitudinario plenario de Camioneros que ratificó la participación del gremio el 24, usuarios alineados con el gobierno atacaron al gremio en redes sociales

Tras un multitudinario plenario de Camioneros que ratificó la participación del gremio el 24, usuarios alineados con el gobierno atacaron al gremio en redes sociales

Durante la tarde del viernes, el gremio de Camioneros ratificó su participación en el paro con movilización del 24. Por la noche, comenzó a circular en redes un falso comunicado del «Sindicato de Camioneros» que pretende desalentar la participación de los afiliados en el paro nacional del miércoles y a «mantener la calma». Desde el gremio desmintieron la operación sin darle importancia: «Es un mamarracho eso».

 

Durante la jornada del viernes, Camioneros celebró un concurrido plenario de más de 1.000 delegados en el que confirmó de forma unánime adherir a la huelga general nacional de 12 horas y a la movilización hacia el Congreso del miércoles próximo, en rechazo de las medidas económicas del Gobierno. 

Los secretarios general y adjunto de la Federación Nacional de la actividad, Hugo y Pablo Moyano, fueron quienes ratificaron la protesta del día 24. «El 24 nos encontraremos todos en el Congreso e iré a la cabeza, como siempre, acompañado por la comisión directiva. Que nadie tenga dudas -ni propios ni extraños- que en esta huelga el gremio camionero estará presente, porque se trata de una lucha del pueblo por los trabajadores y la Patria», puntualizó en su discurso Hugo Moyano.

Por la noche, cuentas verificadas con cientos de miles de seguidores y asociadas al gobierno de Javier Milei empezaron a difundir un comunicado evidentemente falso del «Sindicato de Camioneros» en el que un supuesto consejo directivo se distanciaba del «Sr. Pablo Moyano» por diferencias de opiniones respecto a la convocatoria al paro «en este momento particular».

Con los mismos argumentos que se buscaron instalar desde el gobierno, el comunicado aseguraba que pasó poco tiempo e instaba a sus afiliados «a mantener la calma y a confiar en el proceso de la negociación». Llamativo, teniendo en cuenta que fue la Casa Rosada la que cortó todo canal de comunicación con la CGT y sus dirigentes, por lo que no hay tal negociación. En paralelo, otras cuentas comenzaron a cuestionar a los principales dirigentes camioneros hasta lograr instalar como tendencia un hashtag crítico en la red social X por un tiempo. Una práctica ya frecuente en política.

InfoGremiales chequeó con fuentes internas sobre la veracidad del comunicado y desde Camioneros respondieron con algunas especificaciones, como que ni siquiera le pusieron un logo oficial, que se trata de un texto evidentemente falso: «Es un mamarracho eso», resumieron.

Comentá la nota