Tras el paro del jueves, Judiciales anunció una nueva medida de fuerza de 36 horas

 Tras el paro del jueves, Judiciales anunció una nueva medida de fuerza de 36 horas

El gremio judiciale anunció un nuevo paro nacional de 36 horas en la Justicia con movilización al centro porteño

Durante la jornada de ayer, el gremio de los judiciales de Julio Piumato realizó un paro nacional, provocando la paralización casi total del sistema en todo el país. Los empleados del Poder Judicial parecen haber quedado en una pelea política entre la Corte Suprema y el Gobierno.

La autorización de las partidas que reclama Julio Piuimato son en orden de la efectivizacion del cuarto tramo del incremento salarial negociado entre la UEJN y la CSJ. Hoy, en la actualidad, la relación entre el Ejecutivo y el Gobierno está extraordinariamente tensa a raíz de la omisión del oficialismo en designar un miembro propio en el Consejo de la Magistratura de la Nación cuando en ese lugar, debería estar Luis Juez, dirigente de Juntos por el Cambio.

“En un proceder autoritario y antidemocrático , la Jefatura de Gabinete somete arbitrariamente y a su caprichoso antojo a toda una Justicia que hoy en día ya percibe salarios devaluados producto de la inflación que por acción u omisión de los que gobiernan condenan a todo nuestro pueblo argentino”, criticó el gremio en el comunicado que anuncia que la semana que viene, las ultimas 36 horas de la semana se verán afectadas por un nuevo paro nacional y con una movilización al Palacio de Triubunales.

Comentá la nota