Tras la pelea con Moyano, Carga y Descarga cerró mejores paritarias que Camioneros

Tras la pelea con Moyano, Carga y Descarga cerró mejores paritarias que Camioneros

El gremio de Carga y Descarga que lidera Daniel Vila acordó otras dos cuotas de 5% y totaliza 31,2% en el año. Además sumó 600 empleos en Mercado Libre debido al aumento de trabajo en el contexto de pandemia.

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, gremio que lidera Daniel Vila, acordó un nuevo tramo de aumento salarial y redondeó una paritarias del 31,2% para el 2020. El número queda por encima del 30% firmado este año por Hugo Moyano para los camioneros.

Vila le confirmó a InfoGremiales que los trabajadores de la actividad recibirán dos incrementos acumulativos del 5%. Uno en noviembre y el otro en diciembre. Ese porcentaje se paga por sobre el 20% que ya había acordado para este año calendario. 

"En enero y febrero volvemos a discutir para terminar de cerrar la paritaria anual de junio a junio", anticipó el gremialista.

Vila viene de tener alta exposición pública en los últimos meses porque es quien representa a los trabajadores del depósito que Mercado Libre tiene en Mercado Central. Quedarse con el encuadre de ese colectivo es un viejo anhelo de Moyano que, en el marco de la pandemia, hizo un nuevo intento de avanzar que no prosperó.

"En mercado libre estamos trabajando a full y hoy tenemos 1900 trabajadores. Por estos meses han tomado 600 personas más", detalló Vila.

Vale recordar que el gremio había negociado a mitad de año con la firma de Marcos Galperín el pago de una gratificación de 500 dólares por cumplir laborales como personal esencial.

Comentá la nota