Tras el primer round salarial con Kicillof, judiciales bonaerenses declaran Estado de Alerta en espera de propuesta de actualización salarial

Tras el primer round salarial con Kicillof, judiciales bonaerenses declaran Estado de Alerta en espera de propuesta de actualización salarial

La Asociación de Judiciales Bonaerenses anunció que se declaraba en Estado de Alerta frente a la falta de propuesta del gobierno provincial para actualizar los salarios del sector. Desde el ejecutivo adelantaron que los van a convocar «a la brevedad posible» con una propuesta concreta.

En la tarde de este martes, el gobierno encabezado por Axel Kicillof concretó la primera reunión con el gremio de Mesa de Monitoreo de Inflación.

Los representantes del gremio ratificaron en materia salarial, el reclamo de actualización de los salarios para equiparar la inflación, planteando la necesidad de adelantar las cuotas pendientes ya acordadas para este año.

El gobierno expreso que durante la jornada culminaría una primera ronda de reuniones con todos los gremios estatales y que a la brevedad posible estaría convocando nuevamente para materializar una propuesta concreta de actualización.

En reunión de Comisión Directiva Provincial la AJB expresó su preocupación por la falta de propuesta del gobierno y decidió declarar el Estado de Alerta a la espera de nueva convocatoria, evaluando, si persistiera la situación de falta de propuesta, la realización de una Jornada Provincial de Lucha para la semana próxima.

Participaron en representación de la AJB la secretaria adjunta María Inés Giménez, el secretario gremial Oscar Yenni, la secretaria de hacienda María Laura Negrini, el secretario de prensa Roberto Cristofano y los secretarios generales de San Martin y San Nicolas Pablo Abramovich y Analía Maiztegui. Por parte del gobierno la representación estuvo encabezada por el viceministro de economía Nicolas Todesca junto a funcionarios y funcionarias del Ministerio de Justicia, de Trabajo y el IPS.

Por su parte la Secretaria Adjunta de la AJB, María Inés Giménez expreso “… es necesario avanzar en forma urgente en la actualización de los salarios de las y los trabajadores judiciales, así como también avanzar en los distintos reclamos de nuestro sector, como la recuperación del 3% de antigüedad, la jerarquización del sector de peritos, la regulación del teletrabajo y su compensación económica y la activación de las mesas técnicas de mapa judicial ley marco de paritaria entre otros temas…”

El gremio adelantó además que se sumará a la movilización del 17 de agosto junto a las Centrales Sindicales «en defensa de los salarios y contra los especuladores y formadores de precios.»

Comentá la nota