Tras el reconocimiento de Trabajo, Daer le abrió las puertas de la CGT a Voytenco

Tras el reconocimiento de Trabajo, Daer le abrió las puertas de la CGT a Voytenco

Luego de que Trabajo lo reconociera formalmente como titular de la UATRE, José Voytenco fue recibido por el secretario General de la CGT, Héctor Daer. Primer paso para la reincorporación del gremio a la central.

En la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer recibió al flamante titular del gremio de peones rurales, UATRE, José Voytenco. Se trató de un gesto del secretario General de la CGT luego de que el Ministerio de Trabajo lo reconociera formalmente, esta misma semana, como el sucesor del fallecido Ramón Ayala.

Según pudo reconstruir InfoGremiales, en la reunión Daer le manifestó su apoyo a Voytenco y la abrió las puertas de la central en lo que podría convertirse en un futuro camino de regreso del sindicato a la conducción cegetista. 

Vale remarcar que la UATRE había quedado fuera de la unificación de la CGT en 2016 por decisión, en aquel entonces, de Gerónomo "Momo" Venegas. Desde entonces orbita por fuera de Azopardo.

La UATRE podría jugará un papel trascendental para la definición de una potencial compulsa de la CGT. Es una organización que representa a unos 350 mil trabajadores registrados por lo que cuenta con un número significativo de congresales que podrían ser decisivos para resolver una contienda en un Congreso de la entidad.

Voytenco viene de ser designado, además, por el Secretariado Nacional del gremio como presidente de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) y delegado al directorio del RENATRE.

También consiguió apagar rapidamente un incipiente foco de rebelión que había fogoneado Pablo Ansaloni con el respaldo de una porción de la cúpula del PRO. Es que, el también diputado nacional, tenía intenciones de quedarse con el manejo de la caja sindical y había promovido su propio nombramiento al frente de la Obra Social sindical para ello.

Comentá la nota