Tras la salida de Viviani, comienza la etapa de García al frente de los Peones de Taxi con un bocinazo

Tras la salida de Viviani, comienza la etapa de García al frente de los Peones de Taxi con un bocinazo

Jorge Luis García ya es formalmente el líder de los peones de taxis. Tras el retiro de Viviani asumió como secretario General, ordenó el poder interno y mañana encara el primer "bocinazo" contra las aplicaciones.

Luego de la sorpresiva salida de Jorge Omar Viviani a la conducción del Sindicato de Peones de Taxis, gremio que lideró de forma ininterrumpida por los últimos 37 años, empieza a acomodarse la situación institucional. Es que el vacío ya fue ocupado por quien fuera su segundo, Jorge Luis García.

García aceptó el cargo, tomó nota de la situación interna convulsionada que se vivía y también reacomodó las fuerzas para equilibrar los distintos espacios.

El un segundo en el orden de poder estarán Daniel "Negro" Méndez, Miguel Ángel Soto y como tesorero de la organización continuará Eduardo Nesci.

Sin tiempo para un reordenamiento más prolongado, García ya prepara acciones para el futuro cercano con el foco puesto en visibilizar una de las actividades más golpeadas por la pandemia.

De hecho, según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, ya le comunicó por nota al Gobierno porteño que mañana realizarán un "bocinazo" frente al sindicato, en Avenida La Plata al 1500, para protestar contra el funcionamiento de las aplicaciones "que vienen acechando el trabajo digno de miles de compañeros"

En su mandatoGarcía  deberá enfrentar la delicada situación que viven los peones en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que derrumbó los viajes, el avance sostenido de las aplicaciones y el deterioro financiero del sindicato, de la Federación y de la estructura que está montada alrededor.

Comentá la nota