Tres allanamientos complican a Pereyra en una denuncia por el cobro de retornos

Tres allanamientos complican a Pereyra en una denuncia por el cobro de retornos

La sede central del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa y otras dos locaciones fueron allanadas. Investiga supuestos pagos del sindicato a una empresa y el posterior cobro de honorarios del gremialistas a esa misma firma.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, La Pampa y Neuquén y senador nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra rechazó las acusaciones en su contra, luego de que la Justicia realizara en el día de ayer tres allanamientos destinados a investigar una presunta triangulación de fondos para cobrar retornos por operaciones fraudulentas con fondos sindicales.

“Acá no hay lavado, no hay nada”, dijo Pereyra en declaraciones radiales, luego de que ayer se llevaran adelante tres allanamientos ordenados por la justicia en la sede gremial, en un estudio contable y en una empresa radicada en la Capital Federal, en el marco de una investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal a partir de un artículo periodístico publicado por el diario Río Negro.

Pereyra sostuvo que “los contratos de la comisión directiva estaban dentro de sus competencias” y afirmó que no tiene que “ir a pedir permiso a nadie, simplemente informar, tratarlo de los cuerpos orgánicos y esto es lo que se ha hecho”.

La sede central del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa fue allanada ayer en la capital neuquina, por requerimiento del fiscal Pablo Vignaroli a raíz de una investigación por supuestos pagos del sindicato a una empresa y el posterior cobro de honorarios de gremialistas a esa misma firma.

También fueron allanadas las oficinas de un estudio contable en Neuquén y de la empresa IC&T, en la ciudad de Buenos Aires.

La medida fue autorizada por la jueza de Garantías de Neuquén Carina Álvarez a partir de una investigación iniciada a mediados de diciembre, tras una publicación que realizó el diario Río Negro en la que se reveló la existencia de supuestos pagos del sindicato a la empresa IC&T en concepto de “lobby institucional, apoyo técnico y consultoría integral”, y el posterior pago de la firma a algunos de los dirigentes del sindicato en concepto de “honorarios” por servicios profesionales o personales.

“Entre quienes habrían percibido el dinero, figura el secretario general del sindicato y senador nacional, Guillermo Pereyra (MPN), según difundió el diario, y otros dirigentes sindicales y particulares”, precisó el fiscal Pablo Vignaroli.

También dijo que “en el transcurso de los últimos días pedimos informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y sobre la base de esos informes requerimos las autorizaciones para los allanamientos”.

“Estamos en una etapa de la investigación donde buscamos información para luego analizarla y posteriormente tomar las decisiones que correspondan”, especificó el fiscal jefe.

Los tres procedimientos fueron realizados por personal de la fiscalía de Delitos Económicos, además de efectivos de la Policía de Neuquén y en todos se secuestró documentación en papel y computadoras.

Comentá la nota